SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Jean-Sébastien Chauvin
"Muy fiel al original, 'Hara-Kiri' se basa en la confrontación de miradas, en la sutileza de las acciones, en la espera, en la escucha, y se aleja del histerismo delirante habitual de las películas de Miike".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier H. Estrada
"Es simplemente otro de los múltiples registros de Miike. Sin duda el más sobrio y maduro, el que le aproxima con mayor nitidez a los clásicos del cine japonés"
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Toni Vall
"De inspiración claramente shakesperiana, y por extensión, muy emparentado con el cine de Kurosawa, 'Hara-Kiri' es un vendaval de emociones, filmadas con el temple de un director superdotado".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Takeshi Miike afronta el remake de la película de Kobayashi -o la nueva adaptación de la novela- con el rigor y la severidad en primera línea de su estrategia".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por N. S.
"De una película con semejante título cabría esperar una orgía de violencia, (...). Sin embargo, pese a que el responsable de salvajadas como Audition (1999) recupera aquí sus hábitos más zopencos en un par de escenas, ambas apuestan más por la intensidad emocional que por la provocación bizarr".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Le Monde
por Jean-Luc Douin
" 'Hara-kiri' no se parece en nada a la caricatura que suele caracterizar las obras de este prolífico cineasta japonés (...)".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Inrockuptibles
por Jacky Goldberg
"(...) Descubrimos (...) un Miike delicado, no forzosamente más dotado (la inmensa mayoría de sus películas, contenían escenas geniales). Pero ahora es capaz de emocionar en un grado insospechado".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La película es un portentoso ejercicio de contención en el que predomina el equilibrio y la sobriedad".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Positif
por Adrien Gombeaud
" 'Hara-kiri' aborda el género de la película sin ninguna distancia ni cinismo".
La crítica completa está disponible en Positif
The Hollywood Reporter
por Maggie Lee
" 'Hara-kiri', la nueva versión de Takashi Miike de la película de Masaki Kobayashi de 1962, está compuesta por unos efectos digitales y un 3D que se integra a la perfección en la historia; se trata de un film primoroso y ceremonial, totalmente respetable".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Fotogramas
por Sergi Sánchez
" Miike demuestra que puede desenvolverse bien en un registro contenido, en el que la delicada composición del encuadre pesa más que la sangre derramada en la batalla final (...)".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Little White Lies
por Adam Woodard
"Miike muestra versatilidad y una profunda afinidad con la elegancia de los maestros tradicionales del género, Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu. Pero mientras consideramos la película como una excelente muestra de este tipo de películas, también creemos que le hubiera sentado mejor no tener tanto diálogo".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
ROCKDELUX
por Manu Yáñez Murillo
"Decididamente fiel, aunque algo menos compleja que la original, la película de Miike hace justicia a la ritualizada sociedad, la locuaz expresividad y la primorosa fluidez del filme de Kobayashi".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
" 'Hara-Kiri, muerte de un samurai' tiene regusto a cine japonés clásico, aquel que refulgió con autoridad a mediados de la pasada centuria".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Cahiers du Cinéma
"Muy fiel al original, 'Hara-Kiri' se basa en la confrontación de miradas, en la sutileza de las acciones, en la espera, en la escucha, y se aleja del histerismo delirante habitual de las películas de Miike".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Es simplemente otro de los múltiples registros de Miike. Sin duda el más sobrio y maduro, el que le aproxima con mayor nitidez a los clásicos del cine japonés"
Cinemania
"De inspiración claramente shakesperiana, y por extensión, muy emparentado con el cine de Kurosawa, 'Hara-Kiri' es un vendaval de emociones, filmadas con el temple de un director superdotado".
El País
"Takeshi Miike afronta el remake de la película de Kobayashi -o la nueva adaptación de la novela- con el rigor y la severidad en primera línea de su estrategia".
El Periódico
"De una película con semejante título cabría esperar una orgía de violencia, (...). Sin embargo, pese a que el responsable de salvajadas como Audition (1999) recupera aquí sus hábitos más zopencos en un par de escenas, ambas apuestan más por la intensidad emocional que por la provocación bizarr".
Le Monde
" 'Hara-kiri' no se parece en nada a la caricatura que suele caracterizar las obras de este prolífico cineasta japonés (...)".
Les Inrockuptibles
"(...) Descubrimos (...) un Miike delicado, no forzosamente más dotado (la inmensa mayoría de sus películas, contenían escenas geniales). Pero ahora es capaz de emocionar en un grado insospechado".
Metrópoli
"La película es un portentoso ejercicio de contención en el que predomina el equilibrio y la sobriedad".
Positif
" 'Hara-kiri' aborda el género de la película sin ninguna distancia ni cinismo".
The Hollywood Reporter
" 'Hara-kiri', la nueva versión de Takashi Miike de la película de Masaki Kobayashi de 1962, está compuesta por unos efectos digitales y un 3D que se integra a la perfección en la historia; se trata de un film primoroso y ceremonial, totalmente respetable".
Fotogramas
" Miike demuestra que puede desenvolverse bien en un registro contenido, en el que la delicada composición del encuadre pesa más que la sangre derramada en la batalla final (...)".
Little White Lies
"Miike muestra versatilidad y una profunda afinidad con la elegancia de los maestros tradicionales del género, Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu. Pero mientras consideramos la película como una excelente muestra de este tipo de películas, también creemos que le hubiera sentado mejor no tener tanto diálogo".
ROCKDELUX
"Decididamente fiel, aunque algo menos compleja que la original, la película de Miike hace justicia a la ritualizada sociedad, la locuaz expresividad y la primorosa fluidez del filme de Kobayashi".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
" 'Hara-Kiri, muerte de un samurai' tiene regusto a cine japonés clásico, aquel que refulgió con autoridad a mediados de la pasada centuria".