Sevilla. Años ochenta. Una brigada de policía denominada Grupo 7 es experta en todo lo que hace, no hay nada que se les resista y su forma de actuar no siempre se encuentra en los límites de la legalidad: violencia, coacción, mentiras y medias verdades... todo con tal de instaurar la ley de la manera más eficaz de la que sean capaces, sin importarles qué o a quién se tengan que llevar por delante. Es la ley de la calle. Y ellos, representan esa ley.
Sus componentes son: Ángel (Mario Casas, 3 metros sobre el cielo), Rafael (Antonio de la Torre, Balada triste de trompeta), Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez). Ángel quiere llegar a convertirse en inspector, Rafael está curtido en mil batallas, Miguel es el benjamín y Mateo aporta diversión. Todos son capaces de ofrecer la cara y la cruz de la brutalidad y también de la sensibilidad.
El director Alberto Rodríguez (After), se interna en los caminos del thriller y la acción más callejera, más sucia y descarnada en esta muestra de género criminal que escaraba en los bajos fondos a través del punto de vista de una brigada antidroga en los crudos años ochenta.
Brigada central
por Alejandro G.Calvo