El director Tony Kaye (American History X) por fin ha podido abordar este proyecto largamente postergado en torno al sistema educativo norteamericano. Detachment se centra en un hombre, Henry Barthes (interpretado por el oscarizado Adrien Brody, El pianista), un profesor sustituto que llega a un instituto con la promesa de no establecer ningún tipo de conexión emocional ni con sus compañeros ni con los estudiantes, ya que, al fin y al cabo, no pasará demasiado tiempo junto a ellos.
Henry es un alma solitaria con un pasado complicado que se encontrará a sí mismo cuando entre a trabajar en la escuela pública, donde podrá esforzarse en intentar motivar a un alumnado apático y frustrado, quemado por la administración. Poco a poco se convertirá en un modelo para sus estudiantes, mientras que se identificará con un joven que se encuentra tan perdido como él lo estuvo. Henry descubrirá que no está tan solo como pensaba y luchará por buscar las cosas buenas dentro de un mundo que parece haber perdido la esperanza.
Además de Adrien Brody, en la película aparece Marcia Gay Harden (Mystic River), Christina Hendricks (Mad Men), William Petersen (C.S.I.), Bryan Cranston (Breaking Bad), Tim Blake Nelson (Oh Brother!), Lucy Liu (Los ángeles de Charlie), Blythe Danner (Los padres de ella) y James Caan (El padrino).
Rebelión dentro y fuera de las aulas
por Mario SantiagoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.