La noche más oscura (Zero Dark Thirty) : críticas de prensa
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Nota media
4,3
publicaciónes
El Periódico
Entertainment weekly
New York Magazine
The Guardian
The Hollywood Reporter
Time
Village Voice
Boxoffice Magazine
Movieline
Variety
Cinemania
El País
Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
Slant Magazine
Metrópoli
El Cultural
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Nando Salvá
"La noche más oscura se revela como una narrativa absorvente y agobiante, meticulosa y eléctrica, brillante en su capacidad para crear suspense".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Por una vez en mucho tiempo, una película actual extraída de los titulares más inmediatos, como lo fueron Todos los hombres del presidente o United 93, que funde el periodismo, el drama procedural, y la oxigenada atmósfera de un thriller en una nueva visión de la historia escrita de forma iluminadora. La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la meticulosa y eléctrica recreación por parte de Katryn Bigelow de la caza de Osama Bin Laden, es esa clase de película".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
New York Magazine
por David Edelstein
"Como declaración moral, La noche más oscura (Zero Dark Thirty), bordea el fascismo. Como pieza de cine, es una obra maestra".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
The Guardian
por Katey Rich
"Contando una historia de casi tres horas de duración con un final que todos conocemos, Bigelow y Boal han logrado trabajar una de las películas más intensas e intelectualmente desafiantes del último año".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"El poder de la película se construye regular y despiadadamente a lo largo de todo su trayecto, hasta el punto de que resulta terriblemente imponente y triste".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time
por Richard Corliss
"Se trata de una película de raigambre periodística que golpea y aguijonea, que purifica el clamor de una década a través de una narración clara, que nos da una saludable patada".
La crítica completa está disponible en Time
Village Voice
por Scott Foundas
"La interpretación de Chastain es sensacional... ella es una muy improbable mujer al mando, pálida y ligera, con una furiosa melena pelirroja, pero es capaz de llenar la pantalla con una fiera intensidad, y con su obsesividad y autodominio".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Boxoffice Magazine
por James Rocchi
"Una pieza maestra de una directora magistral".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Movieline
por Alison Willmore
"La noche más oscura (Zero Dark Thirty) te hace sentir a cada paso el viaje de Maya, pero es su impresionante logro y lo que contemplamos de ella en la película, no su humanidad lo que nos impacta a través de una magnífica dirección".
La crítica completa está disponible en Movieline
Variety
por Peter Debruge
"Mucho más ambicionsa que En tierra hostil, este docudrama atravisa la década pasada de un modo tenso".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Irene Crespo
"Entre '24' y 'Homeland', la película definitiva sobre espionaje".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"(...) utiliza en esta ocasión un tono cercano al documental, ausente de clichés y de convenciones, retratando situaciones y personajes que además de contener incómodos datos (...) resultan permanentemente creíbles".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Exhaustiva, implacable, rigurosa en la mayor parte del metraje; despojada de cualquier matiz lacrimógeno. Dejando que sea el espectador quien ponga, a la postre, la escala de valores con que deberá juzgar lo que se le propone".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"El resultado es un thriller político espléndido, heredero de los clásicos de los 70, y en el que Bigelow no solamente hace gala de su buena mano para la tensión, sino que también le da a Jessica Chastain la oportunidad de construir a una protagonista compleja, repleta de aristas, y que hace gala de una evolución dramática apasionante".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Bigelow sabe cómo convertir un hecho histórico determinante en la crónica árida de una obsesión".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por John Semley
"Indudablemente, los grandes esfuerzos de Katryn Bigelow surgen cuando ella se muestra más flexible en sus músculos como cineasta de acción".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Metrópoli
por Francisco Marinero
"(...) transmite en todo momento incertidumbre, pese a que conozcamos perfectamente el desenlace. Y, sobre todo y algo no muy frecuente, todo aquí es veraz y verosímil".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Cultural
por Carlos Reviriego
"La noche más oscura avanza hacia una 'certeza sin evidencias' en la que la presencia de Bin Laden, incluso cadáver, siempre nos es hurtada".
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Periódico
"La noche más oscura se revela como una narrativa absorvente y agobiante, meticulosa y eléctrica, brillante en su capacidad para crear suspense".
Entertainment weekly
"Por una vez en mucho tiempo, una película actual extraída de los titulares más inmediatos, como lo fueron Todos los hombres del presidente o United 93, que funde el periodismo, el drama procedural, y la oxigenada atmósfera de un thriller en una nueva visión de la historia escrita de forma iluminadora. La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la meticulosa y eléctrica recreación por parte de Katryn Bigelow de la caza de Osama Bin Laden, es esa clase de película".
New York Magazine
"Como declaración moral, La noche más oscura (Zero Dark Thirty), bordea el fascismo. Como pieza de cine, es una obra maestra".
The Guardian
"Contando una historia de casi tres horas de duración con un final que todos conocemos, Bigelow y Boal han logrado trabajar una de las películas más intensas e intelectualmente desafiantes del último año".
The Hollywood Reporter
"El poder de la película se construye regular y despiadadamente a lo largo de todo su trayecto, hasta el punto de que resulta terriblemente imponente y triste".
Time
"Se trata de una película de raigambre periodística que golpea y aguijonea, que purifica el clamor de una década a través de una narración clara, que nos da una saludable patada".
Village Voice
"La interpretación de Chastain es sensacional... ella es una muy improbable mujer al mando, pálida y ligera, con una furiosa melena pelirroja, pero es capaz de llenar la pantalla con una fiera intensidad, y con su obsesividad y autodominio".
Boxoffice Magazine
"Una pieza maestra de una directora magistral".
Movieline
"La noche más oscura (Zero Dark Thirty) te hace sentir a cada paso el viaje de Maya, pero es su impresionante logro y lo que contemplamos de ella en la película, no su humanidad lo que nos impacta a través de una magnífica dirección".
Variety
"Mucho más ambicionsa que En tierra hostil, este docudrama atravisa la década pasada de un modo tenso".
Cinemania
"Entre '24' y 'Homeland', la película definitiva sobre espionaje".
El País
"(...) utiliza en esta ocasión un tono cercano al documental, ausente de clichés y de convenciones, retratando situaciones y personajes que además de contener incómodos datos (...) resultan permanentemente creíbles".
Fotogramas
"Exhaustiva, implacable, rigurosa en la mayor parte del metraje; despojada de cualquier matiz lacrimógeno. Dejando que sea el espectador quien ponga, a la postre, la escala de valores con que deberá juzgar lo que se le propone".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El resultado es un thriller político espléndido, heredero de los clásicos de los 70, y en el que Bigelow no solamente hace gala de su buena mano para la tensión, sino que también le da a Jessica Chastain la oportunidad de construir a una protagonista compleja, repleta de aristas, y que hace gala de una evolución dramática apasionante".
ROCKDELUX
"Bigelow sabe cómo convertir un hecho histórico determinante en la crónica árida de una obsesión".
Slant Magazine
"Indudablemente, los grandes esfuerzos de Katryn Bigelow surgen cuando ella se muestra más flexible en sus músculos como cineasta de acción".
Metrópoli
"(...) transmite en todo momento incertidumbre, pese a que conozcamos perfectamente el desenlace. Y, sobre todo y algo no muy frecuente, todo aquí es veraz y verosímil".
El Cultural
"La noche más oscura avanza hacia una 'certeza sin evidencias' en la que la presencia de Bin Laden, incluso cadáver, siempre nos es hurtada".