El director al frente de Qué esperar cuando estás esperando es inglés y se llama Kirk Jones.
Debutó en cine con la comedia 'Despertando a Ned' (1998), pero su espaldarazo definitivo fue gracias a la película infantil 'La niñera mágica' (2005), protagonizada por una Emma Thompson irreconocible. Después de este éxito probó suerte en el cine independiente con 'Todos están bien', basada en una película de Giuseppe Tornatore, 'Están todos bien', y en la que Robert De Niro sustituía al mítico Marcello Mastroianni del film original.
Ahora regresa al cine mainstream con esta película formada por un reparto coral de lo más atractivo.
Qué esperar cuando estás esperando, está inspirada en una guía de embarazo muy popular en los Estados Unidos, y que está escrita por Heidi Murkoff.
El libro fue el iniciador de toda una serie que va desde: "What to Expect: The First Year", "What to Eat When Your're Expecting" o "What to Expect: The Second Year".
El guion de 'Qué esperar cuando estás esperando' ha sido escrito por cuatro manos muy experimentadas en la materia: Heather Hach y Shauna Cross.
Ambas ya habían escrito otras películas: Heather, la comedia 'Ponte en mi lugar' (2003) y la segunda, 'Roller Girls' (2010).
Desde hace algunos años, a Hollywood le gusta producir sus comedias románticas como si se tratara de películas corales, donde los destinos de un gran número de personajes se entrecruzan. Fue el caso de 'Qué les pasa a los hombres' (2009) y de otras películas recientes, como las dos dirigidas por Garry Marshall, 'Historias de San Valentín' (2010) y 'Noche de fin de año' (2011). Ese es el mismo concepto que sigue 'Qué esperar cuando estás esperando'.
En la película, cada personaje femenino vive de una manera diferente el hecho de estar embarazada, como ocurre también en la vida real.
Por ejemplo, el personaje de Skyler (Brooklyn Decker), lo lleva muy bien: "Para muchas mujeres el embarazo es un baño de salud. Skyler encarna a ese tipo de mujer. No tiene ningún tipo de problema. Está resplandeciente y se siente increíblemente bien en su piel", declara el realizador Kirk Jones.
No es, por el contrario, el caso de Wendy: "Como un gran número de mujeres, Wendy tiene molestias durante su embarazo. Heidi Murkoff lo explica muy bien en su libro. Es diferente para cada mujer y, en este caso, para Wendy, es lo peor de todo", nos cuenta su intérprete, Elizabeth Banks.
Ninguna de las cinco actrices de 'Qué esperar cuando estás esperando' estaba realmente embarazada durante el momento del rodaje. Para simular sus respectivos embarazos, tuvieron que utilizar las prótesis que construyó Matthew Mungle y la jefa de vestuario Karen Patch.
El reparto de 'Qué esperar cuando estás esperando' es bastante impresionante por la cantidad de actores de diferente signo que participan en él.
Del lado de las féminas tenemos a las experimentadas Cameron Diaz, Jennifer Lopez y Elizabeth Banks, que se unen a las prometedoras Anna Kendrick y Brooklyn Decker.
Por la parte de los hombres, muchos son los nombres conocidos, sobre todo gracias a las series de televisión: Matthew Morrison ('Glee'), Chace Crawford ('Gossip Girl'), Joe Manganiello ('Sangre fresca'), Thomas Lennon o Rodrigo Santoro ('Perdidos'). El casting masculino se completa con el divertidoChris Rock y con el incombustible Dennis Quaid.
Parece que a Jennifer Lopez, desde que fuera madre de sus mellizos, le gustara también ampliar este papel dentro de sus películas. Así, en Qué esperar cuando estás esperando, interpreta a una fotógrafa que intenta adoptar a un bebé. En su anterior película, 'El plan B' (2010), su personaje decidía quedarse embarazada por inseminación artificial por haber llegado a una edad y no haber encontrado al hombre de sus sueños con el que formar una familia.
El rodaje de 'Qué esperar cuando estás esperando', tuvo lugar durante el verano de 2011 en el estado de Georgia, en Atlanta. Duró nueve semanas, pero cada pareja rodó durante un período de dos semanas, ya que las cinco historias fueron tratadas por separado: "Es como si hubiéramos rodado cinco cortometrajes. Todo el mundo encontró este modo de hacer las cosas muy instructivo. Cada pareja vivió dos semanas muy intensas de rodaje", rememora Kirk Jones (II).
Uno de los papeles principales le fue ofrecido a Kristen Wiig, la protagonista de 'La boda de mi mejor amiga'. Sin embargo, debido a sus obligaciones con la emisión del programa 'Saturday Night Live', tuvo que declinar la oferta.