Nota media
3,4
266 notas
¿Tu opinión sobre Tierra prometida ?

4 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
2 críticas
2
1 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
2,5
Publicada el 8 de mayo de 2013
Steve, el personaje de Matt Damon, es un hombre humilde y honesto, de verdad cree en los beneficios que el dinero va a traer a los granjeros, en plena crisis económica, de hecho, él mismo proviene de una pequeña ciudad de Iowa que dependía de una fábrica local y sufrió los estragos de la recesión económica cuando la fábrica cerró. Más de una vez le oímos repetir la frase “No soy un mal tipo”, sobre todo a Alice, y es que la llegada del ecologista y las preguntas impertinentes del profesor han convertido a Steve en el villano. Él es el mejor vendedor de la empresa y le acaban de confirmar un ascenso, pero los acontecimientos le llevaran a sufrir una crisis de conciencia.
Tierra prometida no sitúa McKinley en ningún estado en particular, fue rodada en un condado de Pennsylvania, lo que si hace es un tributo a la América rural mostrando casas, caminos y campos de aspecto rústico, sobrio y con encanto, de una manera elegante y algo triste. El guion puede sonar a panfleto ecologista, pero apunta más en el camino de como las grandes empresas intimidan y se aprovechan de los pequeños individuos, más en la línea de Erin Brockovich (2000). La película nos ofrece un par de giros narrativos interesantes, y si bien el primero es completamente inesperado y sorprendente, el giro final de los acontecimientos es poco creíble y resulta decepcionante.
Con la gran cantidad de talento delante y detrás de las cámaras, el resultado final de Tierra prometida debería ser mejor, aunque es precisamente por todo ese talento que merece un visionado.
3,5
Publicada el 17 de abril de 2013
El problema de ésta película es su total y absoluta parcialidad: la causa buena es muy buena y la mala es malísima. Y el tema que trata es interesante y muy común, pero sobretodo al otro lado del atlántico. Personalmente me gustó bastante, pero entiendo que se puede tratar el tema siendo crítico pero de manera más "real".
3,0
Publicada el 19 de abril de 2013
El maleable Gus Van Sant

Agradezco que Gus Van Sant haga cine experimental, ajeno a los convencionalismos de la industria cinematográfica, ese que le ha permitido regalarnos trabajos más o menos acertados según los gustos de cada uno. Irregulares, sí, pero atractivos y estimulantes. “Mi Idaho privado”, “Drugstore Cowboy”, “Elephant” y, por qué no, su particular visión de “Psicosis” son buena muestra de ese interés por transgredir los encorsetados márgenes de Hollywood. Desgraciadamente, entre medias se ve obligado a aceptar proyectos más alimenticios, convencionales y comerciales, aunque pulcros y bien dirigidos, pero que se degustan tan rápido como se excretan, siendo quizá hasta la fecha “El indomable Will Hunting” su mayor acierto en este ámbito.

“Tierra prometida” pertenece sin duda a este segundo grupo de películas. Un vehículo de lucimiento personal para Matt Damon, que hace las veces de guionista y protagonista absoluto, en esta historia con el fantasma de la crisis financiera y los actos de las grandes corporaciones sobrevolando cada fotograma. El film pone como protagonistas a los malos, a los enviados por una gran compañía que pretende comprar las tierras de un pueblo tocado económicamente para extraer el gas natural que subyace bajo la superficie, sin exponer claramente a los habitantes los perjuicios que la práctica conlleva.

Ya desde sus primeros minutos, se advierte el tono que Van Sant ha querido imprimirle a la cinta. “Tierra prometida” tiene un tufillo a película feel good, sus personajes son bondadosos, la banda sonora de Danny Elfman es jovial, el guión escrito codo con codo por Damon y John Krasinski destila buenas intenciones, y el semblante de gnomo de este último no ayuda a desprenderse de esta sensación. Ya el simple hecho de poner como protagonista a una malvada empresa debería ponernos sobre aviso. Sus intenciones son buenas, y en su tramo final sucumbe por fin a ese buen rollo que llevaba bordeando durante más de noventa minutos.

Aún así, no es una película incómoda a la vista. “Tierra prometida” es directa y clara tanto en la exposición de los hechos que presenta como en sus intenciones, y no lo oculta. Un producto ligero, amable, bien orquestado e interpretado, de esos que el maleable Van Sant hace para pagarse su próximo capricho. Porque sabemos que volverá a ofrecernos propuestas mucho más desafiantes en el futuro. Al menos siempre es gratificante ver de nuevo en pantalla a ese gran secundario que es Hal Holbrook. Consuelo de tontos.

A favor: que se degusta con suma facilidad
En contra: no pasa de ser un producto cargado de buenas intenciones
logan78

4 críticas

Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 12 de mayo de 2013
trata sobre el medio ambiente y como las empresas juegan con los que no tienen tanto dinero en los pueblos del petroleo y el final esta chulo y los actores estan muy bien mat damon
¿Quieres leer más críticas?