Costó unos 15 millones de dólares que son compensados por los pelos con una recaudación mundial de 16 millones.
Martin McDonagh tuvo la idea de '7 psicópatas' hace siete años y escribió el guión al mismo tiempo que su primer largometraje, 'Escondidos en Brujas' (2008).
'7 psicópatas' recupera a un Woody Harrelson cabreado que persigue una banda de losers culpables de haber secuestrado a su querido perro. Pero el cineasta Martin McDonagh había escrito al principio el papel para Mickey Rourke. El actor, famoso por interpretar a tíos duros, es también conocido por su amor a los perros: él mismo lo posee varios y hasta convocó a los medios para expresar su dolor cuando murió uno de sus chihuahuas. ¡Fue por ello que el director escribió este papel a su medida! Pero el actor se retiró del proyecto en el último minuto para dejarle finalmente su sitio al célebre psicópata de 'Asesinos nacidos'...
El cineasta Martin McDonagh siempre vivió en Inglaterra, pero no olvida sus raíces irlandesas, y le gusta rodearse de actores originarios de la isla de esmeralda: Trabajó con Brendan Gleeson en dos ocasiones, y le dio a la ciudad de Dublín el mejor homenaje posible en 'Escondidos en Brujas', en la que también aparecía Colin Farrell, que vuelve a ser el protagonista de '7 psicópatas'.
Fiel a su espíritu, Martin McDonagh dejó a sus actores expresarse libremente, a riesgo de sufrir censura. ¡La película ha sido clasificada por ello como R (prohibida a los menores de menos de 17 años no acompañados) por la Moción Picture Association of America, debido a las desviaciones de lenguaje de las que dan prueba los personajes! ¡Por esta razón, la película tuvo dos trailers, uno para todos los públicos, y el segundo, más atrevido, donde se podía escuchar insultos de todo género!
En la escena del cementerio, podemos ver una tumba con el nombre de "Rourke", guiño (¿un pequeño pique?) al hecho de que el actor Mickey Rourke se retirara del proyecto en el último momento.
¡Martin McDonagh no teme las paradojas temporales en el continuo espacio-tempora! El cineasta invitó Crispin Glover (George McFly en 'Regreso al futuro') a hacer un cameo en '7 psicópatas'. Podemos ver al célebre intérprete del padre de Marty McFly sentado frente a Harry Dean Stanton en un momento en una sala de audiencia.
¿Psicópatas, alguien dijo a psicópatas? ¿Pero los personajes así de verdad? "Ciertos personajes tienen tendencias psicópatas, pero su personalidad no podría resumirse en eso. Imagino que el psicópata está en el ojo del que mira. Pero es un rompecabezas divertido de manejar: ¿quién verdaderamente es un psicópata en la película? ", se pregunta Martin McDonagh.
Colin Farrell colabora por segunda vez con Martin McDonagh después de 'Escondidos en Brujas': "De cuando en cuando, las palabras le van a la perfección a un actor. Es el caso de este guión.Te ofrece un remojo, un puntapié en las nalgas y un paseo inolvidable. Entonces, sin ninguna duda, no puedes rechazarlo", se entusiasma el intérprete irlandés.
El actor Christopher Walken encarna a Hans en la película. Este malhechor es muy particular, nada violento, sus negocios son secuestrar perros para después conseguir de sus amos un rescate: "Es solo un tipo que roba perros y que los devuelve a cambio de una recompensa", explica sobriamente el actor. "Usted sabe, que los actores adoran los diálogos cincelados, y Martin escribe diálogos formidables", añade Walken. A anotar que Martin McDonagh y Christopher Walken ya habían trabajado juntos en la pieza "A Behanding in Spokane".
El pequeño perro de raza Shih Tzu que participa en la película, fue descubierto gracias a un anuncio en internet. El pequeño can tenía la edad de diez meses y se llamaba Bonny, como el perrito de Charlie en el guión. ¿Un signo del destino?