En el rodaje de Fly Me to the Moon, el equipo de filmación viajó por tres países muy diferentes entre sí. Las diferencias culturales y climáticas entre Kenia, Rusia y Bélgica son muy significativas. En Kenia, el actor protagonista de la película, Dany Boon, se quedó cautivado por el poder de las danzas del pueblo africano de los Maasai y afirmó que todo el equipo vivió la historia de la película al ritmo de sus danzas.
Inicialmente, las escenas africanas iban a tener lugar en Tanzania, donde el equipo había empezado a hacer una pequeña exploración. Sin embargo, a última hora, fue Kenia el lugar elegido para el rodaje. El director, Pascal Chaumeil, dijo al respecto que Kenia y sus paisajes le venían mejor, porque ya existían infraestructuras tras haberse realizado allí la filmación de El jardinero fiel.
Fly Me to the Moon es una película de los productores de Intocable (de Olivier Nakache y Eric Toledano) y del director de Los seductores, Pascal Chaumeil. Dos películas que han tenido gran éxito en las taquillas de Francia.
Esta es la primera vez que vemos a la actriz Diane Kruger en una comedia romántica. En películas anteriores, había interpretado papeles más serios, incluso dramáticos y nunca habíamos visto a la actriz con un papel tan cómico. Diane comentaba al respecto que le gustan algunas comedias francesas, pero que nunca había pensado en sí misma para este tipo de papeles.
Para la secuencia en que la actriz Diane Kruger sale bailando una danza rusa, tuvo que aprender una coreografía bastante compleja, entrenando duramente en Estados Unidos dos horas al día durante sus vacaciones. El director, Pascal Chaumeil, declaró que la actriz tenía unos calambres terribles.
Durante el rodaje de la película en Kenia, en el corazón de una reserva natural, la actriz Diane Kruger se encontró cara a cara con un leopardo mientras estaba en la ducha. El animal salvaje, afortunadamente, no trató de atacar y se fue por donde había venido. En sus declaraciones, la actriz aseguró que este hecho fue lo que les hizo olvidar la falta de comodidad o el calor que pasaron durante el rodaje.
El actor que interpreta el papel de Jean-Yves, Dany Boon, se encontró por casualidad en Las Vegas a un tipo que era la réplica exacta del personaje: se llamaba Jean-Ives, apodado "Encías" (exactamente igual que en la película) y su ex mujer se llama Isabelle.
El actor llamó enseguida a los productores y declaró que se dedicó a observar muchísimo a este tipo para la interpretación de su papel.
El actor Dany Boon asegura que fue "inmediatamente cautivado por esta historia". En efecto, a la mañana siguiente del día en que recibió el guion, el actor dijo que estaba totalmente dispuesto a ponerse a trabajar en él.
El actor Dany Boon y el guionista Laurent Zeitoun, además de haber trabajado juntos en Un plan parfait, tenían entre manos otro proyecto en común: Eyjafjallajökull, una comedia francesa dirigida por Alexandre Coffre.
Pascal Chaumeil decidió rodar la escena de la cena al final del rodaje, para que los actores conociesen mejor a sus personajes y pudiesen adaptar el guión en consecuencia de ello.
El director Pascal Chaumeil, quiso reflejar en la secuencia con la tribu Maasai, los aspectos más auténticos de sus costumbres ,como sus trajes o sus verdaderos rituales.
El director de Fly Me to the Moon, Pascal Chaumeil, ha trabajado a lo largo de su carrera en el departamento de dirección (como ayudante de dirección, director de segunda unidad...) en películas como El quinto elemento o Juana de Arco, de Luc Besson.
También se encargó de la dirección de anuncios publicitarios y más tarde, de algunas series televisivas. Los seductores (2010), una comedia romántica protagonizada por Romain Duris y Vanessa Paradis, fue su primer largometraje como director.
La protagonista de Fly Me to the Moon, Diane Kruger, ha trabajado en películas como La Búsqueda, Troya o Malditos bastardos en sus diez años de carrera. La actriz ha sido galardonada varias veces y entre sus premios, destacan el Trofeo Chopard que ganó en 2003 a la Actriz Revelación en el festival de Cannes y seis años más tarde, el premio que el Sindicato de Actores concedió a la mejor actriz de reparto por Malditos bastardos, película en la que Diane interpretaba el papel de Bridget Von Hammersmark.