SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Es un gran basura, y como Pauline Kael nos dijo, las películas son arte cuando son tan grandes como raras. Si no podemos apreciar esta genial basura, no recomiendo ir a verla".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Nicole Kidman hace su mejor interpretación desde 'Todo por un sueño' (1995)".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Con el espíritu de aventura, todo el elenco aparece hundido y sacan lo mejor de si mismos. Tanto Efron y McConaughey, con sus desastres psicológicos, parecen estimulados a jugar sus roles de personajes defectuosos".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Boston Globe
por Wesley Morris
"Nunca he visto una película como esta. No lo digo a propósito. Daniels no está diciendo que sea de buen gusto. Acaba diciendo que su basura es de mal gusto porque merece nuestra atención, así como la basura de buen gusto que sentimos que tenemos que ver. Todo esto es una fantasía loca, como ver una sueño porno ganar el Oscar".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"'El chico del periódico' está por encima de todo lo que podrías esperar de ella."
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
USA Today
por Claudia Puig
"Pantanos, un asesino muy sucio, matices raciales y una atmósfera cargada de sexualidad constituyen el tenso y espeluznante mundo de 'El chico del periódico'"
La crítica completa está disponible en USA Today
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Gran parte de lo que sucede en 'El chico del periódico' es tan morbosamente extraño que no puedes creer lo que están viendo."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"El cine de Daniels sigue teniendo un punto de desafío atractivo, sea para deslumbrar o irritar".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"'El chico del periódico' se arrima a lo grotesco para sacar a relucir la oscuridad: la lluvia dorada de Nicole Kidman sobre Zac Efron o la violación de Mattew MacConaughey son nuevos ejemplos de la truculencia dramática de Daniels, amorrado sin remedio al efectismo de garrafón".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por J.C
"(...) el resultado es una obra tan aberrante como (quizá involuntariamente) divertida".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"A Lee Daniels (...) le gustan los excesos y esta adaptación de la novela de Pete Dexter aparece repleta de ellos, empezando por un desbordante material narrativo que rebosa por los cuatro costados del relato".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Rolling Stone
por Peters Travers
"Este lío caliente fue abucheado por los snobs de Cannes, pero nadie podía negar su energía profana".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The globe and mail
por Rick Groen
"'El chico del periódico' tiene el estilo gótico meridional de revolcarse en el pantano del campo. Y si revolcarse fuera deliberado, podría haber sido muy divertido."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"La película en sí es un poco recalentada. En el espeluznante, pantanoso, y sin embargo, casi perversamente fascinante seguimiento del director Lee Daniels 'Precious', la temperatura se ajusta a "chisporroteo". Irónicamente, podría haber usado un poco más en el horno."
La crítica completa está disponible en Washington Post
Cinemania
por I. Crespo
"Daniels abusa de pretenciosidad y gravedad sin llegar a ningún lado, sin decir nada, ni sobre los temas sociales, el viaje iniciático o el sexo."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvà
"Está empapada en sudor, sangre, saliva y orina; contiene sexo, violencia, torturas, masturbaciones a dúo (...) Y, aun así resulta increíblemente aburrrida".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Caimán - Cuadernos de Cine
por Eulália Iglesias
"(...) Daniels era uno de los directores menos apropiados para encargarse de una película que entreteje diferentes temas (...) para ofrecer un retrato convulso y acalorado de las relaciones humanas en la Florida profunda y pantanosa de finales de los sesenta".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
La razón
por Sergi Sánchez
"Es, de lejos, la peor película de este Cannes 2012 (...) mezcla grotescos encuentros sexuales con denuncia social (...) El problema de 'El chico del periódico' no es tanto su vulgaridad sino sus pretensiones".
La crítica completa está disponible en La razón
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"A pesar de todo el negocio extraño en la pantalla (...) 'El chico del periódico' te sofoca con tanto aburrimiento, como una manta caliente y húmeda".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
New York Post
"El director no puede decidir si quiere que su película sea una comedia de sexo sin gracia, una historia de detectives cutres o un drama lamentable - por lo que decide ser las tres cosas, entonces se convierte en una nueva película (un pantanoso 'El corazón de las tinieblas') en el acto final.
La crítica completa está disponible en New York Post
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"Estamos ante un film de pantanos (mal utilizados) y anatomía (triste) de un asesinato, una película inconcreta, balbuciente, efectista, (...)".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
El Periódico
por Nando Salvà
"Esta película debería ir a parar directamente a una estantería de DVD (...) O, mejor, no debería haber existido nunca. Es así de mala. (...) es la película de un director que no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
por Carlos Boyero
"Se deja ver y oír, pero su intento de crear suspense y desasosiego es inútil. El guion tiene vocación de retorcimiento, pero la película está contada de forma plana".
Chicago Sun-Times
"Es un gran basura, y como Pauline Kael nos dijo, las películas son arte cuando son tan grandes como raras. Si no podemos apreciar esta genial basura, no recomiendo ir a verla".
The Guardian
"Nicole Kidman hace su mejor interpretación desde 'Todo por un sueño' (1995)".
The Hollywood Reporter
"Con el espíritu de aventura, todo el elenco aparece hundido y sacan lo mejor de si mismos. Tanto Efron y McConaughey, con sus desastres psicológicos, parecen estimulados a jugar sus roles de personajes defectuosos".
Boston Globe
"Nunca he visto una película como esta. No lo digo a propósito. Daniels no está diciendo que sea de buen gusto. Acaba diciendo que su basura es de mal gusto porque merece nuestra atención, así como la basura de buen gusto que sentimos que tenemos que ver. Todo esto es una fantasía loca, como ver una sueño porno ganar el Oscar".
Philadelphia Inquirer
"'El chico del periódico' está por encima de todo lo que podrías esperar de ella."
USA Today
"Pantanos, un asesino muy sucio, matices raciales y una atmósfera cargada de sexualidad constituyen el tenso y espeluznante mundo de 'El chico del periódico'"
Entertainment weekly
"Gran parte de lo que sucede en 'El chico del periódico' es tan morbosamente extraño que no puedes creer lo que están viendo."
Fotogramas
"El cine de Daniels sigue teniendo un punto de desafío atractivo, sea para deslumbrar o irritar".
ROCKDELUX
"'El chico del periódico' se arrima a lo grotesco para sacar a relucir la oscuridad: la lluvia dorada de Nicole Kidman sobre Zac Efron o la violación de Mattew MacConaughey son nuevos ejemplos de la truculencia dramática de Daniels, amorrado sin remedio al efectismo de garrafón".
El País
"(...) el resultado es una obra tan aberrante como (quizá involuntariamente) divertida".
Metrópoli
"A Lee Daniels (...) le gustan los excesos y esta adaptación de la novela de Pete Dexter aparece repleta de ellos, empezando por un desbordante material narrativo que rebosa por los cuatro costados del relato".
Rolling Stone
"Este lío caliente fue abucheado por los snobs de Cannes, pero nadie podía negar su energía profana".
The globe and mail
"'El chico del periódico' tiene el estilo gótico meridional de revolcarse en el pantano del campo. Y si revolcarse fuera deliberado, podría haber sido muy divertido."
Washington Post
"La película en sí es un poco recalentada. En el espeluznante, pantanoso, y sin embargo, casi perversamente fascinante seguimiento del director Lee Daniels 'Precious', la temperatura se ajusta a "chisporroteo". Irónicamente, podría haber usado un poco más en el horno."
Cinemania
"Daniels abusa de pretenciosidad y gravedad sin llegar a ningún lado, sin decir nada, ni sobre los temas sociales, el viaje iniciático o el sexo."
El Periódico
"Está empapada en sudor, sangre, saliva y orina; contiene sexo, violencia, torturas, masturbaciones a dúo (...) Y, aun así resulta increíblemente aburrrida".
Caimán - Cuadernos de Cine
"(...) Daniels era uno de los directores menos apropiados para encargarse de una película que entreteje diferentes temas (...) para ofrecer un retrato convulso y acalorado de las relaciones humanas en la Florida profunda y pantanosa de finales de los sesenta".
La razón
"Es, de lejos, la peor película de este Cannes 2012 (...) mezcla grotescos encuentros sexuales con denuncia social (...) El problema de 'El chico del periódico' no es tanto su vulgaridad sino sus pretensiones".
Miami Herald
"A pesar de todo el negocio extraño en la pantalla (...) 'El chico del periódico' te sofoca con tanto aburrimiento, como una manta caliente y húmeda".
New York Post
"El director no puede decidir si quiere que su película sea una comedia de sexo sin gracia, una historia de detectives cutres o un drama lamentable - por lo que decide ser las tres cosas, entonces se convierte en una nueva película (un pantanoso 'El corazón de las tinieblas') en el acto final.
DIRIGIDO POR
"Estamos ante un film de pantanos (mal utilizados) y anatomía (triste) de un asesinato, una película inconcreta, balbuciente, efectista, (...)".
El Periódico
"Esta película debería ir a parar directamente a una estantería de DVD (...) O, mejor, no debería haber existido nunca. Es así de mala. (...) es la película de un director que no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo."
El País
"Se deja ver y oír, pero su intento de crear suspense y desasosiego es inútil. El guion tiene vocación de retorcimiento, pero la película está contada de forma plana".