La historia de Xavier que comenzó en 'Una casa de locos' y siguó cinco años más tarde en 'Las muñecas rusas', se convierte en una trilogía con la última entrega: 'Un francés en Manhattan'. En esta nueva comedia romántica han pasado los años y el joven ha dejado de lado la universidad para convertirse, a sus cuarenta años, en un padre de dos pequeñines. Aún que parecía que era el momento en el que se vida se tornaría simple y aburrida, él todavía sigue encontrándola sumamente complicada. Cuando la madre de sus hijos se ve obligada a trasladarse a trabajar a Nueva York todo parece cambiar. Las cosas que antes eran tan importantes ahora parecen no tener sentido. Su mayor preocupación ahora es que sus retoños no crezcan sin la ternura y los cuidados de su madre, por lo que decide trasladarse y mudarse con ella. Sin echar la vista atrás ofrece un paseo por las emociones y las decisiones de la edad madura.
Repite en la dirección Cédric Klapisch, que ya se encargó de las dos primeras entregas, y vuelven los actores Romain Duris ('París'), Kelly Reilly ('Sherlock Holmes') y Audrey Tautou ('Amelie').
¿Quo vadis Europa?
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.