'El bueno, el feo y el malo' realmente es una película que pertenece a una trilogía. Ésta es conocida como 'Trilogía del dolar' o 'Trilogía del hombre sin nombre'. Las tres películas que la componen son: 'Por un puñado de dólares', seguida por 'La muerte tenía un precio' y, por último, 'El bueno, el feo y el malo'.
Clint Estwood utilizó el mismo poncho en las tres películas de 'El hombre sin nombre' sin lavarlo siquiera una sola vez.
'El bueno, el feo y el malo' al estar filmada en España, tiene gran parte de los diálogos rodados en castellano y posteriormente doblados al inglés, ya que muchos de los actores eran autóctonos. La excepción reside en los tres actores principales Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, y las escenas en las que aparecen Al Mulock (el manco) y John Bartha (el sheriff).
La generación masiva de electricidad no comenzó hasta finales del siglo XIX, por ello resulta curioso que en la escena en la que Angel Eyes entra por primera vez en la casa de Stevens, se observe una torre eléctrica en el fondo del plano (por encima de su hombro izquierdo).
En la escena en la que Angel Eyes arroja la pala en la tumba de Tuco, casi le golpea a este en la cabeza.
Gran parte de la película fue rodada en el desierto de Tabernas (Almería). En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se construyó un poblado a imitación de los del lejano Oeste donde, además de esta cinta, también se rodaron otras muchas como 'La muerte tenía un precio' o 'Por un puñado de dólares'. Otras escenas también se rodaron en España, concretamente en la localidad burgalesa de Carazo en el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza.