Scream (2022).
“¡Alguien tiene que salvar la franquicia!”
Una década después de la última entrega de la conocida saga de terror slasher del desaparecido Wes Craven, nos llega su cuarta parte o “recuela”, como en la misma película le llaman. Para algunos críticos, la mejor después de la primera, y para el público en general merecedora de un notable.
El thriller nos lleva una vez más a la ficticia población californiana de Woodsboro (con permiso del auténtico pueblo homónimo de Maryland), donde vuelve a actuar el implacable asesino de la máscara conocido como Ghostface. En esta ocasión, el guionista de todas las entregas, Kevin Williamson, elabora una historia más interesante e inquietante que las estrenadas en 2000 y 2011, retrotrayéndonos al mismo ambiente asfixiante que los protagonistas de la “Scream” original vivieron hace años, y uniendo a los antiguos personajes interpretados por los ya maduros Courtney Cox, Neve Campbell y David Arquette -entre otros- con las jóvenes promesas que trabajan aquí en calidad de primeras figuras (la mayoría con experiencia en el género de terror).
“¿Sabes, en las pelis de miedo, cuando dicen que salgas cagando leches? Pues, este es el momento.”
Aparte de los ya habituales giros de guión a que nos tienen acostumbrados, uno de los atractivos del filme es ver al pequeño de los hermanos Arquette interactuar con la Monica Geller de "Friends" (Cox), su expareja en la ficción y en la vida real, que aunque muy retocada por las distintas cirugías a las que se ha sometido, sigue conservando cierto atractivo a sus 57 años de edad.
22 años después de ver a Drew Barrymore coger el teléfono en la “Scream” original, nos llega el último largometraje de la considerada tercera mejor película slasher de todos los tiempos por debajo de “Psicosis” y “El Fotógrafo del Pánico”, con casi dos horas de tensión, desconfianzas, recelos, sustos, caras bonitas, cuchilladas y terror gore en esta ya clásica obra iniciada por Craven a quien se le dedica en los créditos finales.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5