Además de dar voz a Po en la saga Kung Fu Panda, Florentino Fernández era la divertidísima voz española de Mike Myers en las películas de Austin Powers.
Los guionistas del film, Jonathan Aibel y Glenn Berger, ya habían colaborado juntos escribiendo el guión de las dos anteriores entregas de Kung Fu Panda. Además, ambos son los responsables del guión de otros films destinados al público infantil: Monstruos contra alienígenas y Alvin y las ardillas 2 y 3.
En Kung Fu Panda 2 (2011) se hablaba del origen de Po y de cuáles eran sus padres biológicos. En este film se explicaba por qué el Señor Ping, un ganso, era el padre de un oso panda. En esta nueva entrega de la saga, se ahonda en su historia familiar, y Po se reencuentra con su padre biológico y con toda la población de pandas que viven en una aldea secreta.
En la versión original del film, el padre biológico de Po está interpretado por Bryan Cranston. Pero en Kung Fu Panda 2 (2011) era el actor Fred Tatasciore quien le daba su voz. Por cierto que este experimentado actor de doblaje ya había participado en la saga, concretamente en los videojuegos sobre Po y en la serie de televisión Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness (2011). Además, en Kung Fu Panda 3 (2016) pone voz al personaje de Master Bear.
Actualmente solo existen unos 1.600 pandas en libertad y unos 190 pandas en cautiverio. Por cierto que, en China, cazar o traficar con osos panda puede significar la pena capital.
Esta es la primera vez que una gran película de animación estadounidense ha sido coproducida con una empresa china. El film es una coproducción entre DreamWorks Animation, China Film Co. y Oriental DreamWorks, un estudio con sede en Shanghai. Al fin y al cabo, la historia de Po transcurre en este país, y de hecho esta entrega utiliza más que las otras unos bellos fondos que remiten a la ancestral cultura china.
Esta es la primera película de Kung Fu Panda en la que Tigresa viste ropa diferente. En las dos primeras películas, llevaba un qipao rojo con pantalones negros. En esta película lleva una túnica amarilla de manga larga y pantalones negros.
En la versión original del film, cuatro de los hijos de Angelina Jolie, Shiloh Jolie-Pitt, Pax Jolie-Pitt, Knox Jolie-Pitt y Zahara Jolie Pitt, son los extras de voz en la escena en que Po habla del plan para luchar contra Kai.
Además de ser la voz del villano Kai en Kung Fu Panda 3, este año J.K. Simmons también pone su voz en otros films de animación: es el alcalde Lionheart de Zootrópolis (2016), y también intervendrá en el film de animación Rock Dog (2016).
En la versión original del film, Jackie Chan da vida a Monkey, y en la versión en mandarín interpreta a Li, el padre biológico de Po.
Mads Mikkelsen iba a ser la voz del villano Kai, pero debido a problemas de agenda tuvo que ser sustituido por J.K. Simmons. Por cierto que Mikkelsen era perfecto para el papel ya que entre los villanos que ha interpretado el actor danés están el Dr. Hannibal Lecter de la serie Hannibal.
En su camino hacia la aldea secreta de los panda, Po y su padre biológico se encuentran durante el viaje con un paisaje formado por dos grandes piedras que se sientan sobre una misma piedra. Shrek y su amigo el burro pasan por unas piedras muy parecidas en su camino hacia el castillo de Fiona en la primera película de Shrek (2001).
En realidad, los pandas tienen la cola de color blanco, pero la cola de Po es de color negro.
Antes de elegir a Kate Hudson para el papel de la osa panda Mei Mei, se había pensado en Rebel Wilson, que declinó el papel por motivos de agenda. Curiosamente la actriz era perfecta para el papel ya que los pandas se caracterizan por su gran peso.
Benicio Del Toro, productor de la película, ha dicho que Kai es hasta ahora el villano más terrible.
Antes de elegir a Bryan Cranston para dar vida a Li, el padre biológico de Po, se había pensado en el actor Jamie Campbell Bower (Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, La saga Crepúsculo: Luna nueva).
De nuevo, para dar voz a los personajes de la franquicia están Jack Black como el panda Po, Dustin Hoffman como su instructor Shifu, Angelina Jolie Pitt como Tigresa, Jackie Chan como Monkey, Seth Rogen como Mantis, David Cross como Crane y Lucy Liu como Viper. Y se incorporan además las voces de Bryan Cranston como Li, padre biológico de Po, y J.K. Simmons como el villano Kai.
La película tenía previsto estrenarse el 23 de diciembre de 2015 en Estados Unidos, pero se retrasó la fecha de estreno para evitar competir con Star Wars: El despertar de la fuerza.
Es la primera película de Kung Fu Panda que ha distribuido Twentieth Century Fox desde que acabó el acuerdo entre DreamWorks y Paramount.
Kai es el primer villano de la saga que no tiene acento británico.