SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Reviriego
"La integración forzada y la disolución efectiva no tienen fines políticos o sociales o culturales. (...) Hay que reconocerle al largometraje cierta pericia en sus esfuerzos de unificación. Las individualidades no se disparan en exceso, el tejido no se fractura del todo, hay un humor y un aire razonablemente comunes".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Lo mejor se reserva para el final, con Gaspar Noé olisqueando el cuerpo y el alma de la santería cubana mediante la filmación de un exorcismo adolescente, y con la gozosa pieza de Cantet, que tan bien refleja el espíritu solidario de la isla".
La crítica completa está disponible en Cinemania
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"(...) siete autores (...) se mueven por un escenario urbano que no es el suyo (...) para contarnos historias minimalistas a modo de capricho o divertimento".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
El Periódico
por Quim Casas
"Altibajos. Sorpresas. Decepciones. Lo mejor: Trapero siguiendo a Kusturica en plena 'jam session' y Suleiman filmando su propio desconcierto en la cuidad".
La crítica completa está disponible en El Periódico
DIRIGIDO POR
por Roberto Alcover Oti
"Aproximación coral (y muy tibia) a una realidad más o menos homogénea de la isla (...) El cineasta donostiarra parece haberse anclado en un modelo estético que ya solo destaca por ser una anomalía, no siempre para bien, dentro de la propia industria".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
El País
por Jordi Costa
"Suleiman (...) propone eficaces imágenes de una melancolía tragicómica (...) y esboza cierta mala intención política en su uso de un interminable discurso de Fidel Castro como running gag".
La crítica completa está disponible en El País
Le Monde
por Thomas Sotinel
"De los siete cortometrajes que tienen lugar en la capital cubana, solo se diferencia el de Elia Suleiman".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Philippe Rouyer
"Decimos siempre que las películas de sketches son desiguales. Pero es que esta vale solo por dos (...) Así como Suleiman, Gaspar Noé se apoya en una mirada a la vez personal y profundamente cinematográfica de La Habana. Es lo que le falta a los demás episodios".
La crítica completa está disponible en Positif
Cahiers du Cinéma
por Vicent Malausa
" '7 día en La Habana' habría ganado en autenticidad titulándose más bien: Toma el dinero y corre".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
por Jacky Goldberg
"Era igual de innecesario visitar los dieciocho distritos de 'París, Je T'aime', que tener que aguantar los once flirteos de 'New York, I Love You', así como resulta inútil pasar estos "siete días en La Habana" en compañía de algunos cineastas trotamundos al servicio de Castro".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Variety
por Leslie Felperin
"Predeciblemente desigual, '7 días en La Habana' une siete endebles trabajos que tienen como hilo en común el transcurrir durante una semana en La Habana de forma muy poco memorable. Considerando que parte de la producción proviene del fabricante de ron Habana Club, no es una sorpresa que se esté más pendiente de la colocación del producto que del resultado cinematográfico".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La integración forzada y la disolución efectiva no tienen fines políticos o sociales o culturales. (...) Hay que reconocerle al largometraje cierta pericia en sus esfuerzos de unificación. Las individualidades no se disparan en exceso, el tejido no se fractura del todo, hay un humor y un aire razonablemente comunes".
Cinemania
"Lo mejor se reserva para el final, con Gaspar Noé olisqueando el cuerpo y el alma de la santería cubana mediante la filmación de un exorcismo adolescente, y con la gozosa pieza de Cantet, que tan bien refleja el espíritu solidario de la isla".
DIRIGIDO POR
"(...) siete autores (...) se mueven por un escenario urbano que no es el suyo (...) para contarnos historias minimalistas a modo de capricho o divertimento".
El Periódico
"Altibajos. Sorpresas. Decepciones. Lo mejor: Trapero siguiendo a Kusturica en plena 'jam session' y Suleiman filmando su propio desconcierto en la cuidad".
DIRIGIDO POR
"Aproximación coral (y muy tibia) a una realidad más o menos homogénea de la isla (...) El cineasta donostiarra parece haberse anclado en un modelo estético que ya solo destaca por ser una anomalía, no siempre para bien, dentro de la propia industria".
El País
"Suleiman (...) propone eficaces imágenes de una melancolía tragicómica (...) y esboza cierta mala intención política en su uso de un interminable discurso de Fidel Castro como running gag".
Le Monde
"De los siete cortometrajes que tienen lugar en la capital cubana, solo se diferencia el de Elia Suleiman".
Positif
"Decimos siempre que las películas de sketches son desiguales. Pero es que esta vale solo por dos (...) Así como Suleiman, Gaspar Noé se apoya en una mirada a la vez personal y profundamente cinematográfica de La Habana. Es lo que le falta a los demás episodios".
Cahiers du Cinéma
" '7 día en La Habana' habría ganado en autenticidad titulándose más bien: Toma el dinero y corre".
Les Inrockuptibles
"Era igual de innecesario visitar los dieciocho distritos de 'París, Je T'aime', que tener que aguantar los once flirteos de 'New York, I Love You', así como resulta inútil pasar estos "siete días en La Habana" en compañía de algunos cineastas trotamundos al servicio de Castro".
Variety
"Predeciblemente desigual, '7 días en La Habana' une siete endebles trabajos que tienen como hilo en común el transcurrir durante una semana en La Habana de forma muy poco memorable. Considerando que parte de la producción proviene del fabricante de ron Habana Club, no es una sorpresa que se esté más pendiente de la colocación del producto que del resultado cinematográfico".