Joxemari (Pedro Otaegui, 'Ander') y su mujer Maritxu (Kontxo Odriozola) cuidan a la madre de ésta, Mari (Montserrat Carulla, 'El orfanato'), quien cada vez requiere más cuidados. Un día Joxemari recibe una carta de una residencia de ancianos comunicándole que Mari ha sido admitida. Sin embargo, él sabe que su mujer no estará dispuesta a que ingresen a su madre. Por ello, idea un plan: reúne a su hija y a su yerno para que mientras ellos se van de vacaciones lleven a la abuela a la residencia.
Pese a haber conseguido su propósito, la abuela no quiere estar en la residencia y se fuga. Para que Maritxu no vuelva de sus vacaciones, su hija decide quedarse a su abuela en su casa. Este suceso desatará una serie de conflictos familiares difíciles de llevar a cabo.
Después de trabajar como asistente en dirección durante mucho años, Telmo Esnal se estrena en solitario en el largometraje con esta comedia familiar.
Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.