SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Film Comment
por Jordan Hoffman
"Sus escenas finales, sublimemente enmarcadas en el pasado, están extraordinariamente rodadas".
La crítica completa está disponible en Film Comment
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Se configura la mismo tiempo comouna tragedia intimista y como un drama colectivo. Una epopeya histórica con ecos a la monumental 'Éramos una vez América' de Sergio Leone".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"En su realismo desnudo y en las ampollas de su protagonista principal al lidiar con la vida y la mortalidad, la película está emparentada con las colaboraciones de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Peter Debruge
"Esta rica y muy bien representada película cuenta con una llamativa interpretación llena de alma por parte de Marion Cotillard".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Irene Crespo
"El James Gray más clásico, épico y operístico, pero también el más frío".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"El comienzo es inquietante, poderosa la estética y la ambientación de época [...] Pero esas virtudes no son suficientes. A esta película le falta alma [...] La narración es morosa, el presunto volcán amoroso no contagia al espectador. Cotillard no me transmite ni frío ni calor".
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Es obvio que el director de La noche es nuestra (2007), tan aficionado a la cita culta y a la teorización a la francesa en las entrevistas, piensa en el melodrama clásico en El sueño de Ellis, y quizás el problema de la película sea ese."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Recubierta en todos su planos de una delicada luz ambarina en interiores, la primera parte de El sueño de Ellis resulta más interesante que la segunda"
Metrópoli
por A.B.
"una dramática historia de emigración cargada de referencias cinéfilas que se dejan ver sin disimulo"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The Guardian
por Peter Bradshaw
"The Immigrant es ciertamente diferente: pero Gray parece haberse quedado sin ideas y la película carece de forma y no satisface".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Dave Calhoun
"The Immigrant promete un rico territorio para explorar, pero en la ejecución resulta ser demasiado majestuosa, triste y poco convincente".
Film Comment
"Sus escenas finales, sublimemente enmarcadas en el pasado, están extraordinariamente rodadas".
ROCKDELUX
"Se configura la mismo tiempo comouna tragedia intimista y como un drama colectivo. Una epopeya histórica con ecos a la monumental 'Éramos una vez América' de Sergio Leone".
Slant Magazine
"En su realismo desnudo y en las ampollas de su protagonista principal al lidiar con la vida y la mortalidad, la película está emparentada con las colaboraciones de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman".
Variety
"Esta rica y muy bien representada película cuenta con una llamativa interpretación llena de alma por parte de Marion Cotillard".
Cinemania
"El James Gray más clásico, épico y operístico, pero también el más frío".
El País
"El comienzo es inquietante, poderosa la estética y la ambientación de época [...] Pero esas virtudes no son suficientes. A esta película le falta alma [...] La narración es morosa, el presunto volcán amoroso no contagia al espectador. Cotillard no me transmite ni frío ni calor".
Fotogramas
"Es obvio que el director de La noche es nuestra (2007), tan aficionado a la cita culta y a la teorización a la francesa en las entrevistas, piensa en el melodrama clásico en El sueño de Ellis, y quizás el problema de la película sea ese."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Recubierta en todos su planos de una delicada luz ambarina en interiores, la primera parte de El sueño de Ellis resulta más interesante que la segunda"
Metrópoli
"una dramática historia de emigración cargada de referencias cinéfilas que se dejan ver sin disimulo"
The Guardian
"The Immigrant es ciertamente diferente: pero Gray parece haberse quedado sin ideas y la película carece de forma y no satisface".
Time Out
"The Immigrant promete un rico territorio para explorar, pero en la ejecución resulta ser demasiado majestuosa, triste y poco convincente".