SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"No es la última palabra sobre la crisis económica, pero sí una película apreciable, llena de apuntes incisivos a los que quizá les cueste afirmar su incómoda potencia en medio de un conjunto que apuesta (...) por el didactismo".
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Carlos Marañón
"ahonda en la farsa como analgésico para no quemar la Bolsa de París ni tomar La Bastilla".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Menos acertado aparece un guion con una trama más divertida que punzante, pero El capital viene muy bien como catarsis para vehicular los malos humos del espectador ante la situación actual".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Un film descarnado, contundente, quizá algo demasiado didáctico, que demuestra que la gente vale un pito, solo "el capital", a toda costa. Espléndido Gabriel Byrne".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Las peripecias nos conducen por un camino infernal (...) comprimido a través de un montaje agresivo. Lo que no basta para darle coherencia a la película".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Metrópoli
por A.B
"Si alguien ha sabido evolucionar al ritmo de la realidad es Costa-gavras, dejando atrás las coordenadas del cine político (...) para proyectar su mirada crítica sobre los comportamientos (...) propiciados por esa revolución invertida que identificamos como neocapitalismo voraz".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Alejandro G. Calvo
"Al fin y al cabo, podemos estar delante de la mejor película de su realizador desde los tiempos de 'Hanna K' (1983)."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El Periódico
por N.S
"El capital se contenta con instalarse en el estereotipo, la caricatura, el trazo grueso y el discursismo para, en el fondo, no decir nada que no podamos leer ya en los periódicos".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Les Inrockuptibles
por Jacky Goldberg
"Si esta adaptación de "El capital" de Stéphane Osmont vale para ofrecer una descripción realista de los medios financieros, su carga política es tan pesada que termina hundiéndola".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
El País
"No es la última palabra sobre la crisis económica, pero sí una película apreciable, llena de apuntes incisivos a los que quizá les cueste afirmar su incómoda potencia en medio de un conjunto que apuesta (...) por el didactismo".
Cinemania
"ahonda en la farsa como analgésico para no quemar la Bolsa de París ni tomar La Bastilla".
Fotogramas
"Menos acertado aparece un guion con una trama más divertida que punzante, pero El capital viene muy bien como catarsis para vehicular los malos humos del espectador ante la situación actual".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un film descarnado, contundente, quizá algo demasiado didáctico, que demuestra que la gente vale un pito, solo "el capital", a toda costa. Espléndido Gabriel Byrne".
Le Monde
"Las peripecias nos conducen por un camino infernal (...) comprimido a través de un montaje agresivo. Lo que no basta para darle coherencia a la película".
Metrópoli
"Si alguien ha sabido evolucionar al ritmo de la realidad es Costa-gavras, dejando atrás las coordenadas del cine político (...) para proyectar su mirada crítica sobre los comportamientos (...) propiciados por esa revolución invertida que identificamos como neocapitalismo voraz".
ROCKDELUX
"Al fin y al cabo, podemos estar delante de la mejor película de su realizador desde los tiempos de 'Hanna K' (1983)."
El Periódico
"El capital se contenta con instalarse en el estereotipo, la caricatura, el trazo grueso y el discursismo para, en el fondo, no decir nada que no podamos leer ya en los periódicos".
Les Inrockuptibles
"Si esta adaptación de "El capital" de Stéphane Osmont vale para ofrecer una descripción realista de los medios financieros, su carga política es tan pesada que termina hundiéndola".