Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 7
Después de tres castos años de compromiso, el popular profesor de Literatura Inglesa Howard Brackett se casa. Su boda con la dulce señorita Emily Montgomery es la comidilla de los habitantes del pueblo, y todos se muestran muy alegres y deseosos de que el enlace se produzca, pues ambos cónyuges son muy apreciados por sus vecinos.
Pero en gala de los Oscars retransmitida por televisión, un ex alumno gana una estatuilla y en el discurso agradece el galardón dedicándoselo a "su antiguo profesor homosexual de literatura". A partir de entonces, el matrimonio comienza a carecer de vida privada, teniendo que contestar cada día a miles de preguntas impertinentes sobre la sexualidad del profesor. Bracket se verá obligado a tratar de convencer a sus amigos, familia e incluso a su novia de que es heterosexual, al tiempo que empiezan a surgir ciertas dudas que siempre habían estado latentes. ¿Podrá convencerse a sí mismo?
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
In & Out (Dentro o fuera)
'Petardeo' blando para toda la familia
por Diana Albizu
En su momento, el gran logro de 'In & Out' fue ser una comedia mainstream de Hollywood con temática amable de integración homosexual dentro del Medio Oeste: su protagonista es un profesor de literatura inglesa que sale del armario en una pequeña localidad del estado de Indiana. Si el potencial espectador pretende mirar más allá de ese valor simbólico y, si acaso, obviar el amplio porcentaje de gags potencialmente homófobos por estereotípicos sobre la homosexualidad masculina que contiene, es muy probable que no encuentre nada. El cumplidor Frank Oz cuenta con solvencia cómo la vida del profesor Brackett (Kevin Kline) se vuelve del revés después de que un antiguo alumno le designe como gay al recoger un Oscar (idea anecdótica basada en el discurso de agradecimiento de Tom Hanks al recoger el galardón por 'Philadelphia' en 1994), pero la película en conjunto no contiene ninguna imagen, nin
En 1997 recibieron muchas nominaciones. En los Oscars, nominación a mejor actriz de reparto para Joan Cusack. En los Globos de Oro otras dos nominaciones, mejor actor de comedia y mejor actriz de reparto. Y en el Círculo de críticos de Nueva York, a la Mejor actriz de reparto. Finalmente no se llevó ninguno de los premios.
Basado en hechos reales
El momento en que el personaje de Matt Dillon agradece el premio a su profesor gay del instituto está inspirado en lo que hizo Tom Hanks cuando ganó su Oscar por Philadelphia.
Atrezzo
El Oscar utilizado en el filme es de verdad, y pertenece a Kevin Kline (él lo ganó por Un pez llamado Wanda).