El director, Derek Cianfrance, debutó en la dirección con 'Brother Tired' en 1998, presentada con éxito en el Festival de Sundance. Durante la década de los 2000 se especializó en el terreno del documental y en la realización de las series para televisión. Retomó su carrera cinematográfica con 'Blue Valentine', protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling, con la que consiguió un gran éxito dentro del circuito independiente. Actualmente está preparando otro documental y la película 'Metalhead', la historia sobre un batería de heavy metal.
El director de 'Cruce de caminos', Derek Cianfrance, también ha trabajado en la película 'Blue Valentine' con el actor canadiense Ryan Gosling. En ambos largometrajes el actor interpreta el papel protagonista.
Además de Ryan Gosling, en el reparto también encontramos a Bradley Cooper. Sin duda, 2012 fue un gran año para el actor, que ha triunfado profesionalmente gracias a su papel en 'El lado bueno de las cosas', de David O'Russell. Es conocido también por sus trabajos en 'Resacón en Las Vegas' y 'R3sacón' (2013). Sus proyectos más recientes son 'El ladrón de palabras' y 'Hit & Run'.
Parece que el actor Ray Liotta ha resurgido en los últimos tiempos de sus cenizas. El que protagonizó 'Uno de los nuestros' (1990), después de unos años totalmente perdido en producciones de baja estofa, volvió a la primera línea gracias primero a 'Territorio prohibido' (2009) y sobre todo a 'Mátalos suavemente' (2012), en la que interpreta a un personaje difícil de olvidar, sobre todo por recibir una de las palizas más sangrientas y violentas que se recuerdan. 2012 fue un año de mucho trabajo, participó 'The Iceman' junto a Michael Shannon y Winona Ryder; en 'Yellow', de Nick Cssavetes; en 'The Rut', de Karym Kusama, junto a la estrella adolescente Chloë Grace-Moretz, así como en un buen puñado de películas de acción de menor presupuesto.
El título original de la película proviene del nombre de la ciudad en la que se rodó, Schenectady, que es la palabra en lengua Mohawk para designar 'The Place Beyond the Pines' (Más allá de las llanuras de pino). Los Mohawk son un grupo que antiguamente se autoproclamó como nación y vivían en el valle del Mohawk, ocupando tres villas de la actual ciudad de Schenectady.
Los bancos que el protagonista roba en la película son todos bancos reales. Uno de ellos es el First National Bank of Scotia, situado en Schenectady, Nueva York.
La actriz Greta Gerwig ('Damiselas en apuros', 'Lola Versus'), fue inicialmente la elegida para interpretar el papel de Jennifer, pero se vio obligada a abandonar el trabajo, debido a problemas en su agenda.
Las dos actrices americanas, Mary Elizabeth Winstead y Ginnifer Goodwin hicieron el casting para interpretar el papel de Jennifer, para el que finalmente fue escogida la actriz Rose Byrne.
Eva Mendes y Ryan Gosling coincidieron en esta película y a partir de ese momento se convirtieron en pareja sentimental.
Gran parte de esta película fue rodada en el condado de Schenectady, ciudad ubicada en el estado de Nueva York.