SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Se trata de un Noé del siglo 21, una de las epopeyas bíblicas más deslumbrantes e inolvidables jamás llevadas a cabo en una película".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Time
por Richard Corliss
"Darren Aronofsky trae ambición salvaje y arte emocionante a una de las historias más conocida, más dramática y menos plausible del Antiguo Testamento, la de Noé y su arca, con un Russell Crowe infundiendo al primer marinero y cuidador del zoo de Dios toda su hosca majestuosidad":
La crítica completa está disponible en Time
Empire
por Dan Jolin
"Inventiva, ambiciosa, brutal y hermosa: una potente epopeya mitológica. Pero también deliberadamente desafiante, ya que probablemente enfurecerá tanto como inspire, ya sea por la dureza del Antiguo Testamento como por su eco-mensaje. Ojalá más blockbusters fuesen así..."
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Jordi Costa
"Esta síntesis de megablockbuster delirante y turbio dilema moral es un enérgico antídoto contra el orden racional dominante en la industria de ficción".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Post
por Lou Lumenick
"¡Santo barco! El Noé gruñón de Crowe y su clan disfuncional ayudan en este reboot sobre Dios y un mundo demasiado malvado, imaginativo (casi sacrílego) y visualmente espectacular".
La crítica completa está disponible en New York Post
ROCKDELUX
por Julián García
"(...) es un film-espectáculo único y a contracorriente: atrevido, demente y fascinante al mismo tiempo. Puro Aronofsky desencadenado".
Rolling Stone
por Peter Travers
"Mantenga a Aronofsky fuera de la quema en hoguera hasta que veas 'Noé', una película con grano, gracia y unos efectos visuales maravillosos que a pesar de su modernidad tecnológica está construida sobre una base espiritual".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Micki LaSalle
"Noé' no es una superproducción de acción tonta con un pretexto bíblico. Más bien, es el producto del compromiso vigoroso del guionista y director Darren Aronofsky con la historia bíblica y lo que podría significar en nuestro tiempo".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Darren Aronofsky batalla con una de las historias más primaria de las escrituras, la saca del suelo y la convierte en algo vital, audaz y de un ambientalismo agresivo".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Noé' puede ser tonta o sublime, pero nunca es menos que fascinante. Estuve a bordo de principio a fin".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Washington Post
por Ann Hordanay
"Los espectadores probablemente no estén de acuerdo con lo que han visto cuando salen de 'Noé'. Pero no hay duda de que Aronofsky ha hecho una película ambiciosa, seria e incluso visionaria, cuyo súper tamaño de película palomitera sumerge a la historia en reflexiones, pero nunca llega a ahogarla".
La crítica completa está disponible en Washington Post
New York Times
por A.O. Scott
"La película seria, irregular, poderosamente intermitente de Aronofsky es, a la vez, un caso psicológico de estudio y una parábola sobre la arrogancia y la humildad. Lo mejor, comparte la feroz convicción de su homónimo y no su locura".
La crítica completa está disponible en New York Times
Variety
por Scott Foundas
"Nunca es menos que fascinante, a veces deslumbrante, en sus ambiciones".
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"El blockbuster se hace evidente en el arca que parece un portaviones y en la batalla que los Noé emprenden con los malvados pobladores de la Tierra.
Cinemania
por Yago García
"Pese al lastre de sus pretensiones, se las apaña para nadar y guardar la ropa".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"Veo y escucho sin disgusto esta digna adaptación bíblica, pero al cabo de un tiempo consulto el reloj, un síntoma que siempre es revelador".
La crítica completa está disponible en El País
Slant Magazine
por Eric Henderson
"Una vez que las inyecciones de dinero se alejan se hace cada vez más claro que su intención es hacer frente a los caprichos de la lógica del Antiguo Testamento. Y en última instancia a pactar con él."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Fotogramas
por Noel Ceballos
"Es posible que 'Noé' sea el blockbuster épico más extravagante del año, con su descripción de los tiempos antidiluvianos como una suerte de Tierra Mieda alienígena y sus desquiciados recursos estilísticos".
Chicago Sun-Times
"Se trata de un Noé del siglo 21, una de las epopeyas bíblicas más deslumbrantes e inolvidables jamás llevadas a cabo en una película".
Time
"Darren Aronofsky trae ambición salvaje y arte emocionante a una de las historias más conocida, más dramática y menos plausible del Antiguo Testamento, la de Noé y su arca, con un Russell Crowe infundiendo al primer marinero y cuidador del zoo de Dios toda su hosca majestuosidad":
Empire
"Inventiva, ambiciosa, brutal y hermosa: una potente epopeya mitológica. Pero también deliberadamente desafiante, ya que probablemente enfurecerá tanto como inspire, ya sea por la dureza del Antiguo Testamento como por su eco-mensaje. Ojalá más blockbusters fuesen así..."
Fotogramas
"Esta síntesis de megablockbuster delirante y turbio dilema moral es un enérgico antídoto contra el orden racional dominante en la industria de ficción".
New York Post
"¡Santo barco! El Noé gruñón de Crowe y su clan disfuncional ayudan en este reboot sobre Dios y un mundo demasiado malvado, imaginativo (casi sacrílego) y visualmente espectacular".
ROCKDELUX
"(...) es un film-espectáculo único y a contracorriente: atrevido, demente y fascinante al mismo tiempo. Puro Aronofsky desencadenado".
Rolling Stone
"Mantenga a Aronofsky fuera de la quema en hoguera hasta que veas 'Noé', una película con grano, gracia y unos efectos visuales maravillosos que a pesar de su modernidad tecnológica está construida sobre una base espiritual".
San Francisco Chronicle
"Noé' no es una superproducción de acción tonta con un pretexto bíblico. Más bien, es el producto del compromiso vigoroso del guionista y director Darren Aronofsky con la historia bíblica y lo que podría significar en nuestro tiempo".
The Hollywood Reporter
"Darren Aronofsky batalla con una de las historias más primaria de las escrituras, la saca del suelo y la convierte en algo vital, audaz y de un ambientalismo agresivo".
Wall Street Journal
"Noé' puede ser tonta o sublime, pero nunca es menos que fascinante. Estuve a bordo de principio a fin".
Washington Post
"Los espectadores probablemente no estén de acuerdo con lo que han visto cuando salen de 'Noé'. Pero no hay duda de que Aronofsky ha hecho una película ambiciosa, seria e incluso visionaria, cuyo súper tamaño de película palomitera sumerge a la historia en reflexiones, pero nunca llega a ahogarla".
New York Times
"La película seria, irregular, poderosamente intermitente de Aronofsky es, a la vez, un caso psicológico de estudio y una parábola sobre la arrogancia y la humildad. Lo mejor, comparte la feroz convicción de su homónimo y no su locura".
Variety
"Nunca es menos que fascinante, a veces deslumbrante, en sus ambiciones".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El blockbuster se hace evidente en el arca que parece un portaviones y en la batalla que los Noé emprenden con los malvados pobladores de la Tierra.
Cinemania
"Pese al lastre de sus pretensiones, se las apaña para nadar y guardar la ropa".
El País
"Veo y escucho sin disgusto esta digna adaptación bíblica, pero al cabo de un tiempo consulto el reloj, un síntoma que siempre es revelador".
Slant Magazine
"Una vez que las inyecciones de dinero se alejan se hace cada vez más claro que su intención es hacer frente a los caprichos de la lógica del Antiguo Testamento. Y en última instancia a pactar con él."
Fotogramas
"Es posible que 'Noé' sea el blockbuster épico más extravagante del año, con su descripción de los tiempos antidiluvianos como una suerte de Tierra Mieda alienígena y sus desquiciados recursos estilísticos".