El filme se basa en la novela American Assassin (2010) de Vince Flynn. El escritor estadounidense, fallecido en 2013, es el autor de la serie de novelas de suspense político en torno a la historia del asesino ficticio Mitch Rapp.
En los créditos, los nombres de los actores Dylan O'Brien y Michael Keaton aparecen en pantalla al mismo tiempo y colocados en diagonal, para que no haya uno más importante que el otro. La primera vez que se usó este método llamado 'Diagonal Billing' fue en El coloso en llamas (1974), filme donde compartían cartel nada menos que Paul Newman y Steve McQueen.
El neoyorquino Michael Cuesta ha dirigido series tan conocidas como Homeland, Dexter o A dos metros bajo tierra.
Vince Flynn, autor de la novela en que se basa la película, trabajó como asesor de guiones en la quinta temporada de la serie de televisión 24.
A pesar de tener una oferta millonaria sobre la mesa, el actor Chris Hemsworth rechazó el papel protagonista de este filme. El motivo se debía a problemas en la agenda del actor. El papel de Mitch Rapp lo interpreta finalmente Dylan O'Brien.
En un primer momento Edward Zwick se iba a encargar de dirigir esta película. Sin embargo, Zwick abandonó el proyecto por motivos de agenda. Finalmente es Michael Cuesta quien dirige la película.