Tres mujeres es una película sueca de 1952 dirigida por Ingmar Bergman. Se proyectó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia (1953). Es considerada por muchos como la primera comedia del director.
En una casa cercana al lago, Annette (Aino Taube), Rakel (Anita Björk), Marta (Maj-Britt Nilsson) y Karin (Eva Dahlbeck) esperan a que sus hermanos y sus maridos lleguen a casa para disfrutar de las vacaciones de verano. Con ellas se encuentra Maj (Gerd Andersson), la hermana menor de Marta, y el joven Henrik (Björn Bjelfvenstam), hijo de Annette. Las cuatro mujeres viajan al pasado para contar sus experiencias matrimoniales. Annette confiesa que su matrimonio es un auténtico fracaso, Rakel reconoce que engaña a su marido con un amigo de la infancia, y Karin les cuenta que su matrimonio es de conveniencia. Al oír los distintos testimonios, la joven Maj, angustiada por lo falso que es el matrimonio, decide huir con Henrik.
Ver más películas : Mejores películas del año 1952, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1952.