SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Ese inolvidable viaje entre NY y Chicago, de ida a la Fargo y vuelta lynchiana es la cumbre de una película extraordinaria".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Oscar Isaac se maneja, con insólita soltura, en la música y en el texto, en el narcisismo prepotente y en la amarga desesperación, codeándose con una galería de secundarios".
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Brillantemente escrita, estupendamente interpretada, soberbiamente diseñada y rodada. Es una película dulce, triste y divertida acerca del viejo mundo perdido de la música folk que nos sumerge en ella".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Dave Calhoun
"Los Coen nos dan una versión melancólica, a veces cruel, a menudo una hipotética y divertida versión de la historia de la música. Es una imaginación de la cultura del montón, que quizás nos cuente más sobre la verdad (…)".
La crítica completa está disponible en Time Out
Film Comment
por Jordan Hoffman
"Es una pieza característica, y una de las mejores y más fáciles de entender películas que he visto que tratan del duelo".
La crítica completa está disponible en Film Comment
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"El periplo del protagonista nos conduce a sus encuentros y rencuentros con personajes irrepetibles pra componer una fauna humana que puebla un fresco de gran dureza y nada complaciente."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Una excepcional ficción tomada de la década de los años 60, de los principios de la escena musical de la mano de los Hermanos Coen".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Stephanie Zacharek
"Una película maravillosa, clandestinamente emotiva…".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Caimán - Cuadernos de Cine
por Àngel Quintana
"Como los grandes personajes que pueblan las mejores películas de los Coen (desde 'Barton Fink' hasta 'Un tipo serio'), Llewyn Davis es a la vez un ser grandioso y minúsculo".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
por Quim Casas
"...sugestivo en la reinvención del actor Oscar Isaac (y de Carey Mulligan y Justin Timberlake), es también una muy extraña road movie con momentos fantasmales, un drama triste y una comedia ácida al estilo Coen".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Guia Del Ocio
por Roberto Piorno
"'A propósito de Llewyn Davis' propone la mejor cara de los Coen comediantes y reivindica el talento de un actor, Oscar Isaac, que retrata la derrota con oficio exultante".
La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Los Coen perfilan un relato cáustico y desolador suavizado únicamente por su humor característico, reconvertido aquí en ironía del destino, y por la excelente música que acompaña el desesperado viaje a ninguna parte de este superviviente patético."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Desirée de Fez
"Rodada con clase y maestría, con un arranque soberbio, una estructura reveladora y unos cambios de ánimo paralelos a los del protagonista, 'A propósito de Llewyn Davis' habla del fracaso sin caer en la vulgar retórica del malditismo".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por Chris Cabin
"Interpretado por un elocuente Oscar Isaac, Llewyn Davis podría decirse que es el personaje más intenso y complejo que los Coen han soñado desde Marge Gunderson".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
El País
por Carlos Boyero
"A propósito de Llewyn Davis es una película con personalidad pero sin las virtudes que amo en sus autores".
La crítica completa está disponible en El País
Variety
por Scott Foundas
"El resultado es una película que evita los problemas endémicos de la mayoría de películas de época -en particular los biopics- a favor de una realidad lúdica y sugestivamente subjetiva".
La crítica completa está disponible en Variety
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"La imagen está creada cuidadosamente, se deja ver, unas veces es incluso inspiradora, sin embargo en última instancia, es frustrante".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Time
por Richard Corliss
"Los hermanos han creado un personaje difícil de amar, y hace que invertir una hora y 45 minutos sea una tarea costosa. Al igual que las viejas canciones de su repertorio, es familiar, pero no es nuevo, y en un momento se vuelve aburrido y pesado".
Cinemania
"Ese inolvidable viaje entre NY y Chicago, de ida a la Fargo y vuelta lynchiana es la cumbre de una película extraordinaria".
Fotogramas
"Oscar Isaac se maneja, con insólita soltura, en la música y en el texto, en el narcisismo prepotente y en la amarga desesperación, codeándose con una galería de secundarios".
The Guardian
"Brillantemente escrita, estupendamente interpretada, soberbiamente diseñada y rodada. Es una película dulce, triste y divertida acerca del viejo mundo perdido de la música folk que nos sumerge en ella".
Time Out
"Los Coen nos dan una versión melancólica, a veces cruel, a menudo una hipotética y divertida versión de la historia de la música. Es una imaginación de la cultura del montón, que quizás nos cuente más sobre la verdad (…)".
Film Comment
"Es una pieza característica, y una de las mejores y más fáciles de entender películas que he visto que tratan del duelo".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El periplo del protagonista nos conduce a sus encuentros y rencuentros con personajes irrepetibles pra componer una fauna humana que puebla un fresco de gran dureza y nada complaciente."
The Hollywood Reporter
"Una excepcional ficción tomada de la década de los años 60, de los principios de la escena musical de la mano de los Hermanos Coen".
Village Voice
"Una película maravillosa, clandestinamente emotiva…".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Como los grandes personajes que pueblan las mejores películas de los Coen (desde 'Barton Fink' hasta 'Un tipo serio'), Llewyn Davis es a la vez un ser grandioso y minúsculo".
El Periódico
"...sugestivo en la reinvención del actor Oscar Isaac (y de Carey Mulligan y Justin Timberlake), es también una muy extraña road movie con momentos fantasmales, un drama triste y una comedia ácida al estilo Coen".
Guia Del Ocio
"'A propósito de Llewyn Davis' propone la mejor cara de los Coen comediantes y reivindica el talento de un actor, Oscar Isaac, que retrata la derrota con oficio exultante".
Metrópoli
"Los Coen perfilan un relato cáustico y desolador suavizado únicamente por su humor característico, reconvertido aquí en ironía del destino, y por la excelente música que acompaña el desesperado viaje a ninguna parte de este superviviente patético."
ROCKDELUX
"Rodada con clase y maestría, con un arranque soberbio, una estructura reveladora y unos cambios de ánimo paralelos a los del protagonista, 'A propósito de Llewyn Davis' habla del fracaso sin caer en la vulgar retórica del malditismo".
Slant Magazine
"Interpretado por un elocuente Oscar Isaac, Llewyn Davis podría decirse que es el personaje más intenso y complejo que los Coen han soñado desde Marge Gunderson".
El País
"A propósito de Llewyn Davis es una película con personalidad pero sin las virtudes que amo en sus autores".
Variety
"El resultado es una película que evita los problemas endémicos de la mayoría de películas de época -en particular los biopics- a favor de una realidad lúdica y sugestivamente subjetiva".
Entertainment weekly
"La imagen está creada cuidadosamente, se deja ver, unas veces es incluso inspiradora, sin embargo en última instancia, es frustrante".
Time
"Los hermanos han creado un personaje difícil de amar, y hace que invertir una hora y 45 minutos sea una tarea costosa. Al igual que las viejas canciones de su repertorio, es familiar, pero no es nuevo, y en un momento se vuelve aburrido y pesado".