La elección habitual de los hermanos Coen para el director de fotografía suele ser Roger Deakins, pero no estaba disponible ya que estaba ocupado con Skyfall.
La película es una adaptación libre de la vida del fallecido Dave Van Ronk recogida en las memorias del músico "The Mayor of MacDougall Street".
Dave Van Ronk, músico por el cual se basa el filme, fue reconocido como un asiduo del barrio de Greenwich Village, propagando la cultura del folk de cafetería y convirtiéndose en el principal apoyo de artistas, inspirándolos, ayudándolos y promoviéndolos. Algunos de ellos eran Bob Dylan, Tom Paxton, Patrick Sky, Phil Ochs, Ramblin' Jack Elliott y Joni Mitchell. Todo un lujo.
'A propósito de Llewyn Davis' englosa un nuevo tipo de cine denominado "Beat generation" que incluyen filmes cómo 'On the road', de Walter Selles, y la reciente 'Kill your darlings', de John Krokidas
Durante la década de los 60, con el resurgimiento de una de las mayores estrellas de la música Bob Dylan, muchos se pensaron de donde podría sacar todos esos ideales y ese estilo de canto desgarrador y a la vez satírico. Para muchos Dave Van Ronk, fue el auténtico padrino de Dylan, tal es así que en el filme aparecen varias canciones de Bob Dylan. ¿Cuestión de casualidad?.
No es el primer film basado en una estrella del folk. 'I'm Not There' retrató las distintas etapas de la carrera musical de Bob Dylan. Fue interpretado por numerosos actores de la talla de Christian Bale, Cate Blanchett, Richard Gere o el ya fallecido Heath Ledger.