Años 70. James Hunt (Chris Hemsworth, Thor) y Niki Lauda (Daniel Brühl, Goodbye Lenin), son dos de los pilotos de Fórmula 1 del momento. Su rivalidad es tremenda en la pista, y también fuera de ella. Cada uno representa a una escudería: McLaren contra Ferrari.
El director Ron Howard (Una mente maravillosa), a partir de un guion de Peter Morgan (The Queen (La Reina)) se adentra en este original biopic que tiene la voluntad de sumergirse en las entrañas de la competición deportiva desde todos los ángulos posibles, desde el más íntimo y personal (a través de los miedos, las dudas y el afán de superación y competitividad entre los protagonistas), hasta el más vistoso que supone la filmación de las hiperceléricas carreras de coches. Todo ello, hasta desembocar el terrible accidente que sufrió Niki Lauda en 1976.
Además del curioso tándem formado por Hemsworth y Brühl, también encontramos en el reparto a Olivia Wilde (Tron: Lecacy), Natalie Dormen (Los Tudor) y Alexandra Maria Lara (El hundimiento).
Glamour y velocidad
por Paula Arantzazu Ruiz