Rush
Nota media
4,1
356 notas

23 Críticas del usuario

5
6 críticas
4
10 críticas
3
6 críticas
2
1 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.224 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 20 de septiembre de 2013
Tanto si sois aficionados a las carreras y a la velocidad en general y a la Fórmula 1 en particular, o si vivisteis los años dorados de la Fórmula 1 y conocéis la biografía del piloto Niki Lauda, podéis disfrutar especialmente de esta película. Pero si como yo, sois de esas personas que en la vida habíais oído hablar de James Hunt y las carreras os son un poco indiferentes, encontrareis en Rush una historia interesante, supuestamente real, y con muchas dosis de suspense a la espera de que llegue lo inevitable, sorprendentemente cautivadora y emocionante, a pesar de conocer el final.
Cuando digo que se trata de una historia supuestamente real, me refiero a la parte personal de los dos pilotos, la profesional es evidente que es real. El guion de Peter Morgan es original, no está basado en ninguna biografía oficial y, aunque supongo que se habrá documentado bien, también entiendo que habrá recreado muchas situaciones a su criterio personal. Morgan basa su historia en los celos que Lauda tenía del carisma de Hunt, mientras que Hunt envidiaba el respeto que se había ganado Lauda en la profesión y su estable vida personal. Esta rivalidad personal, que no sé hasta qué punto es real, se trasladó a las pistas y hasta que Lauda sufrió un terrible accidente.
Durante su dura convalecencia en el hospital, Lauda podía ver como Hunt recortaba puntos en la clasificación, lo que le hizo volver a competir tan solo 42 días después, con las heridas aún sin cicatrizar. Todas estas circunstancias sirven para que el mensaje de Ron Howard llegue alto y claro, la fuerza, la energía y la necesidad de superarse era mutua y fluía en ambas direcciones, ambos se complementan. Así, sin el ejemplo de Lauda, probablemente Hunt nunca hubiera sido campeón, y Lauda nunca se hubiera recuperado tan pronto sin Hunt pisándole los talones. Algo que resume muy bien el personaje de Brühl en la escena final de la película.
Rush tiene muchas otras cosas que la hacen interesante, las carreras están muy bien filmadas, añadiendo un nivel de vitalidad y realismo asombroso. La fotografía es excepcional, con efectos sobresaturados que armonizan perfectamente con la estética de la época. Maravilloso el trabajo de recreación y ambientación de los años 70, no hay ninguna duda de en que época estamos, diría incluso que algunas imágenes son reales. La banda sonora de Hans Zimmer (El rey león) es mágica, perfectamente combinada con el ruido de los motores. Y lo más importante, a pesar de conocer más o menos lo que van a contarnos, la cinta sabe mantener altos los niveles de suspense y nunca resulta predecible.
Rocio S.
Rocio S.

15 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 26 de septiembre de 2013
Magnífica retrospectiva, quiza algo crítica pero muy bien documentada. Lo mejor, el look que le han dado, un tanto viejo pero de gran calidad. Los actores están perfectamente concienciados de su papel e increíblemente caracterizados. Incluso al que no le atraiga el mundo del motor es una película digna de ver.
cinecritico
cinecritico

49.490 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 30 de abril de 2018
en está películs Ron Howard corre con una trama totalmente independiente, es buena película y vale la pena.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 23 de diciembre de 2018
Teniendo en cuenta el tema, Rush ofrece las sacudidas viscerales esperadas; lo sorprendente es lo atractivo que es, incluso cuando sus dos protagonistas se comportan como poco más que niños con juguetes muy rápidos.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 10 de octubre de 2018
James Hunt y Niki Lauda son el sueño de un cineasta.

A mediados de la década de 1970, compartieron una rivalidad épica en un deporte, la Fórmula Uno, con mucha acción y un drama que desafía a la muerte. Fuera de la pista, los dos hombres no podrían haber sido más diferentes, ofreciendo al director Ron Howard y al guionista Peter Morgan (The Queen, Frost / Nixon) la oportunidad de explorar algo mucho más interesante que la típica película de deportes donde hay un solo héroe. Un camino a la gloria inevitable.

El problema con las películas de carreras de autos, sin embargo, es que son películas de carreras de autos. ¿Algún director ha encontrado una manera de ahorrarle al público el tedio eventual de ver a los automóviles dar vueltas alrededor de una pista y, en cambio, capturar la emoción del deporte?

Howard, un artesano confiable que no es conocido por sus secuencias de acción, hace lo mejor que puede al poner cámaras en casi todos los lugares que pueda imaginar: abajo, a los pies de un conductor, dentro de la cabina, detrás de las ruedas giratorias, arriba de los árboles que esconden los automóviles a toda velocidad y al costado de la cabina. Rastrear como pasan los coches.
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 22 de diciembre de 2016
muy inspiradora, la fuerza y el caracter de james hunt es impresionante! fenomenal creo q tengo algo de nikky y james juntos
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios