Esta película supone el regreso al mundo del cine de Warren Beatty tras casi dos décadas, pues hacía 15 años desde su última película como actor (Enredos de sociedad) y 18 desde su último trabajo como director (Bulworth). Beatty confirmó que su ausencia se debía a que tiene cuatro hijos y "cualquiera de ellos es más interesante que cualquier docena de películas que he hecho".
Andrew Garfield fue contratado inicialmente y, cuando abandonó el proyecto, se pensó en Justin Timberlake, aunque finalmente se hizo con el papel Alden Ehrenreich.
En el caso de la protagonista femenina, tanto Rooney Mara como Felicity Jones rechazaron el proyecto. Por su parte, Lily Collins afirma que pudo aceptar este trabajo debido a la cancelación de la secuela de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.
Del diseño de producción se encarga el reputado Jeannine Oppewall, que ya se encargó de películas como L.A. Confidential, Atrápame si puedes y Pleasantville.
Warren Beatty coincide con su mujer Annette Bening en esta película, más 20 años después de que aparecieran juntos en Un asunto de amor.
El rodaje principal tuvo lugar entre el 24 de febrero de 2014 y el 8 de junio del mismo año. Grabaron en Los Ángeles, California, en lugares como el Musso & Frank Grill y el Hotel Millennium Biltmore, además de usar los Sunset Gower Studios de Hollywood.
La película llevaba en proyecto más de veinte años.