Pintura y cine se dan la mano de forma espectacular en 'El molino del tiempo', que basa su estética en la concepción visual del pintor flamenco del siglo XVI, Pieter Brueghel y en su cuadro "Camino del Calvario", en el que vemos el peregrinaje de una amorfa masa de gente que se dirige a contemplar la crucifixión de Cristo bajo un cielo gris perturbador.
El pintor sitúa esta Pasión en su propia época, y la película se centra en una serie de personajes extraídos dentro de ese grupo de personas que acuden a ver por última vez a Jesús en la Cruz.
En ese grupo encontramos al propio pintor (que encarna el actor Rutger Hauer, 'Blade Runner') y a varios de sus amigos y compañeros, que van desde un marchante de arte, Nicholas Jonghelinck (Michael York, 'Cabaret') hasta la Virgen María (Charlotte Rampling, 'Portero de noche').
El director polaco Lech Majewski (productor y guionista de 'Basquiat'), se sumerge en este fascinante paisaje plástico y pictórico para ofrecernos un relato cargado de simbolismos, en el que late el poder de la religión, como una forma de fe, pero también a través de su yugo castrante (que representa la Inquisición).
Radiografía de un cuadro
por Daniel de PartearroyoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.