SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boxoffice Magazine
por Pam Grady
"Una investigación dentro del cuadro de Pieter Bruegel, el viejo "El camino al Calvario", la película de Majewski es una sorprendente obra de arte por derecho propio".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Chicago Sun-Times
por Rogert Ebert
"Aquí tenemos una película de gran belleza, que hay que ver con detenimiento y atención y que nos invita a pensar. A veces las película suponen un gran paso en la tradición narrativa y nos presentan adelantos hacia los cuales prestar atención. En este caso lo que pensé fue: ¿Por qué a veces la vida y el hombre es tan cruel?".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
DIRIGIDO POR
por Anna Petrus
"(...) 'El molino del tiempo' es una película que respira pintura sin renunciar a la frescura de la cotidianidad de las situaciones que plantea (...)".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
Positif
por Nicolas Bauche
" 'El molino del tiempo', es un tour de force, una proeza como vemos en pocas ocasiones en el cine. (...). Una película que parece recuperar al Peter Greenaway más mórbido".
La crítica completa está disponible en Positif
El País
por Javier Ocaña
"Un acercamiento en el que quizá habría que diferenciar tres aspectos: el técnico, el narrativo y el meramente didáctico; en el primero y en el tercero el trabajo de Majewski se puede considerar un éxito, en el segundo, un pequeño fiasco".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Lech Majewski va más allá de la contemplación en El molino y la cruz. Penetra en el interior de la obra para recrear su génesis, y lo hace mediante un cruce del viaje temporal y la deconstrucción cerebral crítica".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Noémie Luciani
"(...) La adaptación de una obra pictórica a la pantalla. Género delicado donde los haya, debido a la ambición con la que a veces se quieren entrecruzar las disciplinas. En este caso la ambición es grande, incluso algo desmesurada, estéticamente totalitaria. Desde el primer plano, Bruegel parece decir: ¿qué hago yo aquí?".
La crítica completa está disponible en Le Monde
San Francisco Chronicle
por Leba Hertz
"A pesar de un poco lenta para mis gustos, Hauer ayuda a mover la película con su magnetismo, cautivándonos en muchas escenas. Él, Michael York como un hombre de negocios y Charlotte Rampling como la Virgen María, proporcionan el poco diálogo existente en un guion que podría haber dado un poco más de sí".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"En término de esfuerzos inútiles y de vanos comportamientos maniáticos, tal película viene a competir con la caligrafía sobre grano de arroz y el modelismo con cerillas".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Boxoffice Magazine
"Una investigación dentro del cuadro de Pieter Bruegel, el viejo "El camino al Calvario", la película de Majewski es una sorprendente obra de arte por derecho propio".
Chicago Sun-Times
"Aquí tenemos una película de gran belleza, que hay que ver con detenimiento y atención y que nos invita a pensar. A veces las película suponen un gran paso en la tradición narrativa y nos presentan adelantos hacia los cuales prestar atención. En este caso lo que pensé fue: ¿Por qué a veces la vida y el hombre es tan cruel?".
DIRIGIDO POR
"(...) 'El molino del tiempo' es una película que respira pintura sin renunciar a la frescura de la cotidianidad de las situaciones que plantea (...)".
Positif
" 'El molino del tiempo', es un tour de force, una proeza como vemos en pocas ocasiones en el cine. (...). Una película que parece recuperar al Peter Greenaway más mórbido".
El País
"Un acercamiento en el que quizá habría que diferenciar tres aspectos: el técnico, el narrativo y el meramente didáctico; en el primero y en el tercero el trabajo de Majewski se puede considerar un éxito, en el segundo, un pequeño fiasco".
Fotogramas
"Lech Majewski va más allá de la contemplación en El molino y la cruz. Penetra en el interior de la obra para recrear su génesis, y lo hace mediante un cruce del viaje temporal y la deconstrucción cerebral crítica".
Le Monde
"(...) La adaptación de una obra pictórica a la pantalla. Género delicado donde los haya, debido a la ambición con la que a veces se quieren entrecruzar las disciplinas. En este caso la ambición es grande, incluso algo desmesurada, estéticamente totalitaria. Desde el primer plano, Bruegel parece decir: ¿qué hago yo aquí?".
San Francisco Chronicle
"A pesar de un poco lenta para mis gustos, Hauer ayuda a mover la película con su magnetismo, cautivándonos en muchas escenas. Él, Michael York como un hombre de negocios y Charlotte Rampling como la Virgen María, proporcionan el poco diálogo existente en un guion que podría haber dado un poco más de sí".
Cahiers du Cinéma
"En término de esfuerzos inútiles y de vanos comportamientos maniáticos, tal película viene a competir con la caligrafía sobre grano de arroz y el modelismo con cerillas".