SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
"Arriya. La piedra' se antoja como un producto exótico dentro de nuestro cine. Y no por su origen localista, ya que su vocación es plenamente universal, sino por trasladar la historia hacia un paisaje con el que suele ser un placer reencontrarse".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Irene Crespo
"En esa demostración impostada de que el tiempo pasa (una planta que crece en segundos, relaciones que mueren, canas repentinas) nosotros perdemos el hilo, sujeto por una apuesta de tres familias (casi veronesas) que se odian (mientras sus hijos se quieren), porque así lo ha marcado el ambiente sofocante de un pueblo que no cambia".
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"La fuerza de 'Arriya' no reside tanto en este ejercicio frustrado de realismo mágico sino en el certero retrato de una comunidad a partir de las relaciones entre unos personajes que no se conforman en funcionar como arquetipos"
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Licencias poéticas intentan dar hondura a un melodrama rural convencional y muy confuso"
CAHIERS DU CINEMA
"Arriya. La piedra' se antoja como un producto exótico dentro de nuestro cine. Y no por su origen localista, ya que su vocación es plenamente universal, sino por trasladar la historia hacia un paisaje con el que suele ser un placer reencontrarse".
Cinemania
"En esa demostración impostada de que el tiempo pasa (una planta que crece en segundos, relaciones que mueren, canas repentinas) nosotros perdemos el hilo, sujeto por una apuesta de tres familias (casi veronesas) que se odian (mientras sus hijos se quieren), porque así lo ha marcado el ambiente sofocante de un pueblo que no cambia".
PÚBLICO
"La fuerza de 'Arriya' no reside tanto en este ejercicio frustrado de realismo mágico sino en el certero retrato de una comunidad a partir de las relaciones entre unos personajes que no se conforman en funcionar como arquetipos"
Metrópoli
"Licencias poéticas intentan dar hondura a un melodrama rural convencional y muy confuso"