SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Una de las mejores óperas primas de la década. Había que recuperarla"
Clarin
por Diego Lerer
"El talento de Mumenthaler está en la observación, en saber describir a través de miradas, silencios, algunos pocos comentarios y situaciones en apariencia cotidianas, todo lo que pasa en ese caserón que habitan las chicas y en el que vivían con su abuela, que ha fallecido poco tiempo atrás (de los padres se da mínima información)".
La crítica completa está disponible en Clarin
La Nación
por Fernando López
"Especialmente dotada para la creación de climas (su cine sensorial recuerda a veces al de Lucrecia Martel), Mumenthaler apunta a la interioridad de los personajes y se apoya fundamentalmente en el espléndido trabajo de sus intérpretes y en la química que se establece entre ellos".
La crítica completa está disponible en La Nación
Página/12
por Horacio Bernades
"Verdadero paraíso del subtexto hecho cuerpo, de lo no dicho pero perceptible, hay un notable trabajo de fuera de campo, de tratamiento dramático del espacio en Abrir puertas y ventanas. Fuera de campo espacial (la vida de las chicas fuera de casa) y, sobre todo, temporal: todo lo que sucede, los propios objetos, llevan la marca de cosas que ocurrieron en el pasado".
La crítica completa está disponible en Página/12
Time Out New York
por Sarah Cohen
"Un profundo estudio de un problema familiar que también muestra de forma auténtica y significativa lo que significa ser una hermana".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Jay Weissberg
"Visualmente, la película es atractiva, y el juego de cámaras de Martin Frias expresa grácilmente la melancolía que desprende la casa y las protagonistas. Cómo circunscribe el espacio y la manera que tiene de integrar a las protagonistas en ese espacio se convierte en lo más interesante de la película, más que el desarrollo narrativo incluso".
La crítica completa está disponible en Variety
The Hollywood Reporter
por Neil Young
"Abrir puertas y ventanas es una película que, aunque aparentemente monótona, se queda grabada en la mente. En general existe la sensación tangible de que son personas reales, no solo construcciones guionizadas a las que Mumenthaler exprime hermosas interpretaciones".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
"Una de las mejores óperas primas de la década. Había que recuperarla"
Clarin
"El talento de Mumenthaler está en la observación, en saber describir a través de miradas, silencios, algunos pocos comentarios y situaciones en apariencia cotidianas, todo lo que pasa en ese caserón que habitan las chicas y en el que vivían con su abuela, que ha fallecido poco tiempo atrás (de los padres se da mínima información)".
La Nación
"Especialmente dotada para la creación de climas (su cine sensorial recuerda a veces al de Lucrecia Martel), Mumenthaler apunta a la interioridad de los personajes y se apoya fundamentalmente en el espléndido trabajo de sus intérpretes y en la química que se establece entre ellos".
Página/12
"Verdadero paraíso del subtexto hecho cuerpo, de lo no dicho pero perceptible, hay un notable trabajo de fuera de campo, de tratamiento dramático del espacio en Abrir puertas y ventanas. Fuera de campo espacial (la vida de las chicas fuera de casa) y, sobre todo, temporal: todo lo que sucede, los propios objetos, llevan la marca de cosas que ocurrieron en el pasado".
Time Out New York
"Un profundo estudio de un problema familiar que también muestra de forma auténtica y significativa lo que significa ser una hermana".
Variety
"Visualmente, la película es atractiva, y el juego de cámaras de Martin Frias expresa grácilmente la melancolía que desprende la casa y las protagonistas. Cómo circunscribe el espacio y la manera que tiene de integrar a las protagonistas en ese espacio se convierte en lo más interesante de la película, más que el desarrollo narrativo incluso".
The Hollywood Reporter
"Abrir puertas y ventanas es una película que, aunque aparentemente monótona, se queda grabada en la mente. En general existe la sensación tangible de que son personas reales, no solo construcciones guionizadas a las que Mumenthaler exprime hermosas interpretaciones".