El colegial
Cartel de El colegial
3 de octubre de 2021 en Filmin | 1h 03min | Comedia
|
Título original College
Usuarios
2,9 1 nota
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Ronald es un chico de secundaria que vive su vida rodeado de libros y con gran dedicación al deporte.  Su novia Mary empieza a condenar la actitud de su novio lo que les llevará a tener un conflicto.  A pesar de sus discusiones la pareja superará todos los problemas que surjan. Sin embargo, la gran meta del chico es convertirse en un atleta de élite.  Jeff, su rival no se lo pondrá nada fácil.

El filme está dirigido por James W. Horne (Laurel y Hardy en el Oeste, Big Business) y Buster Keaton (El rey de los cowboys, El moderno Sherlock Holmes), el cual además de codirigir la película se enfrenta al papel del protagonista, tras su actuación en filmes como Golfus de Roma (1965), Cómo rellenar un bikini  (1965) o Las aventuras de Huckleberry Finn (1960).

Ver esta película

foto de Buster Keaton
Personaje : Ronald
foto de Florence Turner
Personaje : A Mother
foto de Ann Cornwall
Personaje : The Girl
foto de Harold Godwin
Personaje : A Rival

Salto con pértiga

El salto con pértiga es uno de las únicas escenas de acción que al actor Buster Keaton no hizo en realidad a lo largo de la película.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1927
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Muda
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1927, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1927.