Marko tiene treinta y tantos años y acaba de publicar un libro. Desde su antigua vida universitaria pudo vivir en el centro de Berlín, debido a su falta de complicidad con la vida burguesa que llevan a cabo sus padres y sus ganas de enfocar su vida hacia otro extremo.
No aguanta a sus padres, aunque todos los años pasan juntos dos o tres días para que disfruten de su nieto. Marko adora a su hijo y por ello no quiere separarle de la fmailia y de aquello que significa para un niño, por ello invita a pasar el fin de semana a casa a su familia.
El problema comienza con la decisión de la madre de Marko, de abandonar el tratamiento que comenzó a tomar por su bipolaridad. Abandonar estos medicamentos supondrá un golpe de efecto en la familia ya que servirá para que entre todos recuerden y saquen a la luz problemas del pasado, problemas que volverán a recordar por que se mantenía lejos de su familia.
Retrato familiar con enfermedad de fondo
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.