Nos adentramos en la vida de una anciana que acaba de perder a su marido. Después de toda una vida junto a su esposo, ahora no sabe qué hacer. Vive en un pequeño pueblo en las entrañas de Brasil. Se llama Bastu y la única familia que le queda es su nieto y su novia María, que le ayudarán a sentirse de nuevo querida y a tomar contacto con la realidad después de su gran pérdida. Su talante, a pesar de todo sigue siendo alegre y vivaz, y su existencia, sencilla y tranquila.
Los directores brasileños Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr., construyen una historia delicada y hermosa en torno a una mujer y al espacio que ha habitado durante toda su vida.
El retrato de ambos universos es minucioso, con multitud de detalles, casi sensitivo, y nos introduce en un espacio a medio camino entre la realidad y la ensoñación, entre la tradición de los poblados ancestrales y la modernidad de los nuevos tiempos, las tensiones que se establecen y sus contradicciones.
El río Girimunho
por Gonzalo de PedroVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.