Il villagio di cartone, nos narra la historia de cómo un viejo sacerdote (Michael Londsale) pierde lo más valioso que tenía: su parroquia. La falta de personas que acuden a ella y las discrepancias que ha tenido con el sacristán, hacen que el cierre de puertas sea inminente.
Toda una vida guiada por la palabra de Dios, ha llegado a su fin. Ahora, es el momento de reflexionar acerca de su fe.
La misma noche en que le desvalijan lo que había sido su casa, un grupo de 'sin papeles' procedentes del norte de África se albergan en la parroquia, protegidos por el cura. Este les ayuda y les cuida de la mejor forma que sabe, denegando el acceso a los cuerpos de seguridad. Los inmigrantes pasan la noche como pueden, cobijándose de las goteras con cartones improvisados.
Desconsolado por la situación que está pasando, el sacerdote parece renacer al surgirle el deseo de ayudar a los más necesitados. Volcado plenamente en su misión, demuestra su solidaridad con los inmigrantes. Su vida da un giro inesperado al ayudar a los indigentes. El cura descubre que la vida está más allá de la palabra de Dios y es así como revela el significado real de ésta.
Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.