Ermanno Olmi, director y guionista, es uno de los directores veteranos más importantes que operan en la actualidad. Todas sus películas giran en torno a la conciencia social, llevadas a cabo por su inspiración cristiana. Dentro de su larga filmografía destaca su filme de El árbol de los zuecos que le hizo merecedor de la Palma de Oro del Festival de Cannes en el año 1978, recibiendo a su vez el Premio César a la mejor película extranjera.
El actor Michael Lonsdale inicia su carrera a finales de los años cincuenta combinando cine, teatro y televisión. Él también es uno de los grandes, ya que ha tenido la gran suerte de trabajar con directores y dramaturgos de la talla de Beckett, Lonesco, Truffaut, Buñuel, Bertolucci, Losey, Welles o Spielberg.
El filme Il villaggio di Cartone ha estado en diferentes festivales de cine como el Busan International Film Festival 2011: World Cinema, en el Cinema Mediterranéen Montpellier 2011: sección Avant- premières, también en el Festival Du Film Italien De Villerupt 2011: sección Panorama, en el Bienal de Venecia 2011: en sección fuera de concurso y por último en Tiff-Toronto International Film Festival 2011: sección Special Presentations.