SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"La película está bien rodada e interpretada con simpatía, pero hay una extraña falta de riesgo y urgencia".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"El sentimentalismo asoma en varias ocasiones, y en otras el relato adolece de claridad [...] Ello no es óbice para otras secuencias de tensión lograda y una puesta en escena y fotografía excelentes".
Slant Magazine
por Kenji Fujishima
"Infunde una visión pesimista de la profundidades sin fondo de la crueldad humana con una dolorosa fuerza trágica".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Film Stage
por Chelsey Grasso
"Sutil pero sorpendente, esta es una película llena de la narración exquisitamente ejecutada".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
indieWIRE
por David Ehrlich
"Un sentido fundamental de la empatía puede no ser especialmente cinematográfico, pero eso no es razón para ignorarlo (y Chastain, que logra un maravilloso equilbrio con Heldenbergh, realiza una obra maestra al expresar estoicismo sin caer en la mojigatería".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Historia tanto de una toma de conciencia como de una serie de actos anónimos de heroísmo".
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Hay simplemente demasiados [mal ejecutados] momentos... como para recomendarla sin reserva".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Wrap
por Robert Abele
"Tan refrescante como ver a una mujer conseguir su gran papel al estilo de Oskar Schindler, las trampas de esta suave, minúscula narración y pequeño bosquejo del terror de la guerra prueba que esta historia es una belleza luchando contra la bestialidad".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Screen International
por Tim Grierson
"Honrando la valentía de una pareja polaca que protegió casi a 300 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, este considerado y silencioso drama no puede escapar de su meticulosa elegancia -por no mencionar las inevitables comparaciones con chirriantes tratamientos de temas similares".
La crítica completa está disponible en Screen International
Cinemania
por Rubén Romero
"Una leonera con aroma a Yves Saint Lurent"
El País
por Javier Ocaña
"Parece más una clase urgente para niños de siete años sobre deportación y exterminio, que un análisis verdadero de un hecho histórico de esencial importancia."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Entre situaciones destensadas y personajes sin pulir, avanza uno de esos filmes tan bienintencionados como encorsetados, carentes de energía pese a la lucha por la supervivencia que sus imágenes pretenden evocar."
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Hollywood Reporter
por Jon Frosch
"Los personajes principales y sus experiencias han sido limpiados de toda complejidad, embalsamados en una especie de hagiográfica mirada que hace que el dolor incluso parezca bonito".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Peter Debruge
"La película de Caro no logra reunir ni siquiera una fracción del suspense que un material sobre la vida y la muerte demanda de forma natural".
Entertainment weekly
"La película está bien rodada e interpretada con simpatía, pero hay una extraña falta de riesgo y urgencia".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El sentimentalismo asoma en varias ocasiones, y en otras el relato adolece de claridad [...] Ello no es óbice para otras secuencias de tensión lograda y una puesta en escena y fotografía excelentes".
Slant Magazine
"Infunde una visión pesimista de la profundidades sin fondo de la crueldad humana con una dolorosa fuerza trágica".
The Film Stage
"Sutil pero sorpendente, esta es una película llena de la narración exquisitamente ejecutada".
indieWIRE
"Un sentido fundamental de la empatía puede no ser especialmente cinematográfico, pero eso no es razón para ignorarlo (y Chastain, que logra un maravilloso equilbrio con Heldenbergh, realiza una obra maestra al expresar estoicismo sin caer en la mojigatería".
Fotogramas
"Historia tanto de una toma de conciencia como de una serie de actos anónimos de heroísmo".
The Guardian
"Hay simplemente demasiados [mal ejecutados] momentos... como para recomendarla sin reserva".
The Wrap
"Tan refrescante como ver a una mujer conseguir su gran papel al estilo de Oskar Schindler, las trampas de esta suave, minúscula narración y pequeño bosquejo del terror de la guerra prueba que esta historia es una belleza luchando contra la bestialidad".
Screen International
"Honrando la valentía de una pareja polaca que protegió casi a 300 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, este considerado y silencioso drama no puede escapar de su meticulosa elegancia -por no mencionar las inevitables comparaciones con chirriantes tratamientos de temas similares".
Cinemania
"Una leonera con aroma a Yves Saint Lurent"
El País
"Parece más una clase urgente para niños de siete años sobre deportación y exterminio, que un análisis verdadero de un hecho histórico de esencial importancia."
El Periódico
"Entre situaciones destensadas y personajes sin pulir, avanza uno de esos filmes tan bienintencionados como encorsetados, carentes de energía pese a la lucha por la supervivencia que sus imágenes pretenden evocar."
The Hollywood Reporter
"Los personajes principales y sus experiencias han sido limpiados de toda complejidad, embalsamados en una especie de hagiográfica mirada que hace que el dolor incluso parezca bonito".
Variety
"La película de Caro no logra reunir ni siquiera una fracción del suspense que un material sobre la vida y la muerte demanda de forma natural".