SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Romain Titeux
"Haigh tiene éxito gracias a los pequeños detalles que conforman este melodrama conmovedor. Dentro del realismo social, el cine inglés a menudo tiende a hacer trabajos estupendos a partir de los actores. Aquí, nos ofrece simple y humildemente, lo mejor que está en sus manos".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
The A.V. Club
por Allison Willmore
"Agridulce, desprende auténtico dolor y es tan íntimo que resulta invasivo".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
"El fondo del cineasta británico Andrew Haigh en el apartado de montaje (ha realizado trabajos desde 'Gladiator' hasta 'Mister Lonely') se hace evidente en la belleza ocasional que desprenden instantes que parecen "encontrados", otorgando a 'Weekend' un aspecto documental envolvente".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
El Periódico
por Nando Salvà
"Para el director (...) [los homosexuales] son solo gente, gente que habla con honradez y sin sensiblería ni cinismo de las complejidades que implica ser homosexual en el siglo XXI y del insondable misterio de la atracción sexual".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por David Bernal
"A Haigh le basta la mirada de sus actores para extraer estallidos de verdad y gran cine de este romance de fin de semana envuelto en rayas y corridas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Weekend no crispa su discurso: habla de algo en lo que todos nos podemos reconocer, propone dos sólidos retratos de personajes hechos de contradicciones y vulnerabilidades y describe una cotidianidad donde la homofobia es inercia, piel invisible de los comportamientos de quienes nunca se considerarían intolerantes".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"Con habilidad para encadenar momentos aparentemente insustanciales, Andrew Haigh elabora una delicada tela de araña sentimental".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Es un film que ha ganado premios en infinidad de festivales gays y lésbicos pero que no aporta nada nuevo al cine".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Le Monde
por Thomas Sotinel
"(...) Andrew Haigh borda una comedia sentimental casi impalpable, hasta el punto de arriesgar la indiferencia del espectador".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Metrópoli
por F. M
"Las conversaciones que se vuelven en discusiones constituyen el tema de un filme sobriamente triste, casi un documental de la frustración amorosa".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Positif
por Eric Derobert
"A pesar de la fotografía sombría de tonos marrones y los diálogos que se consideran muy crudos, 'Weekend' tiende hacia lo bonito".
Les Inrockuptibles
"Haigh tiene éxito gracias a los pequeños detalles que conforman este melodrama conmovedor. Dentro del realismo social, el cine inglés a menudo tiende a hacer trabajos estupendos a partir de los actores. Aquí, nos ofrece simple y humildemente, lo mejor que está en sus manos".
The A.V. Club
"Agridulce, desprende auténtico dolor y es tan íntimo que resulta invasivo".
Entertainment weekly
"El fondo del cineasta británico Andrew Haigh en el apartado de montaje (ha realizado trabajos desde 'Gladiator' hasta 'Mister Lonely') se hace evidente en la belleza ocasional que desprenden instantes que parecen "encontrados", otorgando a 'Weekend' un aspecto documental envolvente".
El Periódico
"Para el director (...) [los homosexuales] son solo gente, gente que habla con honradez y sin sensiblería ni cinismo de las complejidades que implica ser homosexual en el siglo XXI y del insondable misterio de la atracción sexual".
Cinemania
"A Haigh le basta la mirada de sus actores para extraer estallidos de verdad y gran cine de este romance de fin de semana envuelto en rayas y corridas".
El País
"Weekend no crispa su discurso: habla de algo en lo que todos nos podemos reconocer, propone dos sólidos retratos de personajes hechos de contradicciones y vulnerabilidades y describe una cotidianidad donde la homofobia es inercia, piel invisible de los comportamientos de quienes nunca se considerarían intolerantes".
Fotogramas
"Con habilidad para encadenar momentos aparentemente insustanciales, Andrew Haigh elabora una delicada tela de araña sentimental".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Es un film que ha ganado premios en infinidad de festivales gays y lésbicos pero que no aporta nada nuevo al cine".
Le Monde
"(...) Andrew Haigh borda una comedia sentimental casi impalpable, hasta el punto de arriesgar la indiferencia del espectador".
Metrópoli
"Las conversaciones que se vuelven en discusiones constituyen el tema de un filme sobriamente triste, casi un documental de la frustración amorosa".
Positif
"A pesar de la fotografía sombría de tonos marrones y los diálogos que se consideran muy crudos, 'Weekend' tiende hacia lo bonito".