Matthew McConaughey ('Magic Mike', 'Sahara') después de haber protagonizado películas en las que le otorgaban papeles muy laxos, por fin empieza a resurgir como actor, adjudicándole roles más consistentes y complejos. Con ésta película le ayudan a desencasillarse de nuevo, interpretando el personaje principal junto a Reese Witherspoon, ('En la cuerda floja') la cuál interpreta a Juniper, su novia.
Michael Shannon no ha tenido la misma suerte esta vez. Jeff Nichols, que había contado de forma íntegra con él en sus dos películas anteriores 'Take Shelter' y 'Shotgun Stories', solamente sale unos minutos en 'Mud'.
Jeff Nichols filma de forma espléndida los formidables paisajes del Missisipi, con un retrato de la naturaleza mucho más benigno en apariencia que el de 'Take Shelter', una película con la que 'Mud' solo mantiene en común la cortísima aparición -casi un cameo- de Michael Shannon.
Chris Pine conocido por películas como 'El origen de los guardianes', 'Star Trek' y 'Princesa por sorpresa 2', fue considerado inicialmente para el papel principal de 'Mud'.
Más de 2000 niños se presentaron al casting para representar el papel de Neckbone.
El rodaje, que duró ocho semanas, tuvo lugar en la ciudad de Eudora, en Arkansas. Estado del que procedían la mitad del equipo técnico que trabajó en el filme. Además se contrataron 400 ciudadanos de Arkansas para participar como extras. 'Mud' ha sido hasta el momento, la producción más larga filmada en Arkansas.