El aclamado director Isaki Lacuesta ('La noche que no acaba'), une sus fuerzas con el artista Miquel Barceló, para traernos lo que el mismo denomina como "una aventura de portada de Hergè, para personas de 0 a 99 años". El filme nos presenta a François Augiéras, alguien que pintó un búnker militar del desierto, y dejo que la arena lo sepultase, y permaneciera allí hasta la actualidad, cuando fue encontrado. Dicen que para confundir tus enemigos, la mejor idea es dar marcha atrás, sobre tus propios pasos, y eso es lo que pensaba Augiéras. Pero ¿quién es este misterioso hombre? ¿Se trata de un militar, un artista, un bandolero, un sacerdote, un ladrón, o quizás un poco de todo?
Los protagonistas se lanzarán a la búsqueda de dicho lugar oculto y desaparecido en el desierto. Allí verán todo tipo de cosas: una duna cercana al mar, una panda de ladrones motorizados, hechiceros, un baobab con aspecto de esqueleto, amuletos aparentemente mágicos, un pez de piedra, una emboscada, un viaje de ida sin billete de vuelta. Y un misterio: ¿cuál es la única cosa que al compartirla se destruye?
La gran impostura
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2011.