Miguel (José Sacristán, 'El viaje a ninguna parte'), es un escritor y periodista maduro que se caracteriza por la fiereza de sus opiniones. Ángela (María Valverde, '3 metros sobre el cielo'), es una joven universitaria sedienta de aprender en la profesión. Ambos coincidirán por casualidad en un baño público y se quedarán encerrados en ese mínimo espacio durante unas cuantas horas. En ese lapso de tiempo tendrán lugar para confrontar sus opiniones y sus respectivas formas de pensar, que mucho tienen que ver con la experiencia
altiva de él y la actitud acomodaticia de ella. A finales de los ochenta los roles comenzaban a estar claros entre la generación que procedía de la lucha contra el franquismo y los hijos de la democracia.
El director David Trueba ('La buena vida') dirige esta pequeña película que reune a dos personajes de generaciones diferentes para hacer latir entre ellos el deseo contrapuesto y el choque ideológico.
Este país de todos los demonios
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.