Tanto 'Exorcismo en Georgia' como su precuela, están basadas en historias reales. La primera en la de la familia Wyrick, que se mudó a una casa en la que su hija Heidi presenciaba espíritus. En la actualidad, Heidi afirma que mantiene su don con el que puede ver a los muertos, sin embargo, no controla cuando esto ocurre. 'Exorcismo en Connecticut' se basa en la historia de la familia Snedeker, que asentada en Hartford, Connecticut, comenzó a sufrir varios fenómenos paranormales hasta enterarse de que su casa había sido construida sobre un depósito de cadáveres. Este último caso fue objeto de un libro, "In a Dark Place" de Ray Garton y de un documental emitido en el canal Discovery Channel titulado 'A Haunting in Connecticut'.
Tom Elkins, debuta en la dirección con este filme. Sin embargo, ya ha participado como montador en otras películas de terror y suspense entre ellas 'La otra hija' y la precuela 'Exorcismo en Connecticut'. Además de encargarse de dirigir la película, Elkins, se metió una vez más en la sala de edición para montar la que es su ópera prima.
No es la primera vez que la pequeña actriz Emily Alyn Lind, intérprete de Heidi, ha trabajado en una película de terror. Este mismo año ha rodado 'Hidden' dirigida por Matt y Ross Duffer, y protagonizada por Alexander Skarsgård y Andrea Riseborough.
Exorcismo en Georgia es la secuela de Exorcismo en Connecticut, dirigida por Peter Cornwell y protagonizada por Virginia Madsen, Kyle Gallner y Elias Koteas.