SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Sorprendetemente madura e inteligente".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
New York Post
por Kyle Smith
"'Blue Caprice' tiene un enfoque minimalista de estilo documental que resulta angustiosamente eficaz".
La crítica completa está disponible en New York Post
Rolling Stone
por Peter Travers
"'Blue Caprice' es un golpe cinematográfico, una reflexión sobre cómo moldear a un asesino y una de las películas de criminales basada en hechos reales, más provocativas y potentes nunca hechas".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por Tomas Hachard
"Los cineastas están más interesados en cuestionar lo que les lleva a las personas a cometer actos insensatos y crueles que en preocuparse por el registro histórico".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Justin Chang
"Las precisas actuaciones y un enfoque lejos del sensacionalismo, distinguen esta primera película del francés Alexandre Moors, en la que evita las explicaciones fáciles y ofrece una visión especulativa de las mentes asesinas."
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"La pregunta clave es si este procedimiento - igual que vemos aquí avanzar a los asesinos - contribuye a comprender mejor. Creo que sí lo hace".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Times
por A.O. Scott
"El caso del francotirador de Beltway se resolvió hace tiempo. Sin embargo, en algunos aspectos, la inquietante película de Moors indica que es todavía un misterio".
La crítica completa está disponible en New York Times
Boston Globe
por Ty Burr
"La película es una muestra de carácter con un suspense que te mantiene alerta, y aunque tiene momentos de películas indies artísticas, perturba de formas que no son fáciles de asimilar. ¿Es necesario para la película? ¿Necesitamos un 'Jhon y Lee: Retrato de dos asesinos en serie'? Porque si deja caer una luz, aunque vacilante, en las resentidas mentes que residen en las esquinas de Estados Unidos, se podría decir que sí".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
The A.V. Club
por Nick Schager
"'Blue Caprice' de cualquier modo prueba una forma de humor hábil, a través de los pensamientos de sus personajes mientras sigue tomando importancia a sus quejas y obsesiones".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
New York Daily News
por Jordan Hoffman
"El director Alxandre Moors ha convertido el proyecto en una especia de película artística, requiere paciencia por la edición repetitiva y la escenas de cámara lenta antes de que la película termine se introduce bajo tu piel".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Washington Post
por Ann Hornaday
"Tan admirable como el estilo oblicuo de Moors, pienso, 'Blue Caprice' no ofrece el sentido de catarsis o cierre, deja a parte nueva informción, que lo hace un ejercicio frío, disciplinado y directo".
La crítica completa está disponible en Washington Post
San Francisco Chronicle
por David Lewis
"'Blue Caprice' cuenta la historia en fragmentos, una provocativa estrategia que algunas veces produce un efecto escalofriante, y otras no".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
"Sorprendetemente madura e inteligente".
New York Post
"'Blue Caprice' tiene un enfoque minimalista de estilo documental que resulta angustiosamente eficaz".
Rolling Stone
"'Blue Caprice' es un golpe cinematográfico, una reflexión sobre cómo moldear a un asesino y una de las películas de criminales basada en hechos reales, más provocativas y potentes nunca hechas".
Slant Magazine
"Los cineastas están más interesados en cuestionar lo que les lleva a las personas a cometer actos insensatos y crueles que en preocuparse por el registro histórico".
Variety
"Las precisas actuaciones y un enfoque lejos del sensacionalismo, distinguen esta primera película del francés Alexandre Moors, en la que evita las explicaciones fáciles y ofrece una visión especulativa de las mentes asesinas."
Village Voice
"La pregunta clave es si este procedimiento - igual que vemos aquí avanzar a los asesinos - contribuye a comprender mejor. Creo que sí lo hace".
New York Times
"El caso del francotirador de Beltway se resolvió hace tiempo. Sin embargo, en algunos aspectos, la inquietante película de Moors indica que es todavía un misterio".
Boston Globe
"La película es una muestra de carácter con un suspense que te mantiene alerta, y aunque tiene momentos de películas indies artísticas, perturba de formas que no son fáciles de asimilar. ¿Es necesario para la película? ¿Necesitamos un 'Jhon y Lee: Retrato de dos asesinos en serie'? Porque si deja caer una luz, aunque vacilante, en las resentidas mentes que residen en las esquinas de Estados Unidos, se podría decir que sí".
The A.V. Club
"'Blue Caprice' de cualquier modo prueba una forma de humor hábil, a través de los pensamientos de sus personajes mientras sigue tomando importancia a sus quejas y obsesiones".
New York Daily News
"El director Alxandre Moors ha convertido el proyecto en una especia de película artística, requiere paciencia por la edición repetitiva y la escenas de cámara lenta antes de que la película termine se introduce bajo tu piel".
Washington Post
"Tan admirable como el estilo oblicuo de Moors, pienso, 'Blue Caprice' no ofrece el sentido de catarsis o cierre, deja a parte nueva informción, que lo hace un ejercicio frío, disciplinado y directo".
San Francisco Chronicle
"'Blue Caprice' cuenta la historia en fragmentos, una provocativa estrategia que algunas veces produce un efecto escalofriante, y otras no".