Aunque en un principio el papel principal fue pensado para Leonardo DiCaprio, finalmente será el actor Christian Bale quien interprete al hermano mayor de esta historia.
Este no parece ser el único cambio que ha sufrido el film. En sus comienzos lo nuevo de Scott Cooper iba a titularse 'The Low Dweller'. Además han sido varios los directores que han pasado por su realización.
Scott Cooper ha desarrollado su profesión como actor en diversos films, entre los que encontramos 'Desgracia', de Steve Jacobs, o 'Get Low', de Aaron Schneider. Sin embargo, no cabe duda de que la fama le vino de la mano de su papel como director en el drama 'Corazón rebelde' (2009), con la que el actor Jeff Bridges consiguió el Oscar al mejor actor protagonista. 'Out of the Furnace' será la segunda película realizada por Cooper.
El papel de malo de la película de Scott Cooper ha estado muy disputado. En un principio todo apuntaba a que el papel de villano sería para Viggo Mortensen, pero finalmente será el actor en racha Woody Harrelson quien interprete a Curtis DeGroat, enemigo del protagonista de esta historia. Después de su éxito en 'Los juegos del hambre', el papel de 'Out of the furnace' podría ser una prolongación de la fama que viene cosechando Harrelson.
Sin duda el protagonista de la serie 'Cheers' ha elegido la profesión en la que mejor se desenvuelve. No obstante, el actor se muestra interesado en otros ámbitos y no le importa reconocer que está a favor de la legalización de la marihuana y el cáñamo. Además, Harrelson se define a sí mismo como pacifista y en 2003 tomó parte activa en las protestas contra la guerra de Irak.