SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por David Hughes
"Crepitando con energía e ideas efervescentes, esta fresca visión de Frankenstein es una emocionante adaptación que revigoriza una historia desgastada".
La crítica completa está disponible en Empire
Austin Chronicle
por Marc Savlov
"Daniel Radcliffe se transforma perfectamente en Igor, el hombre detrás del loco que convierte al monstruo en esto, la 60a película en adaptar o repetir la novela de horror y ciencia ficción de 1818 de la profética Mary Shelley. Afortunadamente, el director Paul McGuigan, trabajando con un guion de Max Landis, abarca la historia en una nueva dirección al escoger volver a contar la historia desde la perspectiva del famoso jorobado".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Una variante de una loca historia para mayores de edad embellecida con relámpagos y monstruos hechos a partir de carne de cadáveres".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
Starburst Magazine
por Iain McNally
"Como el monstruo, Victor Frankenstein es un viejo parche de distintas piezas cinematográficas, distinguiendo acción, aventura, romance y comedia durante toda la película".
La crítica completa está disponible en Starburst Magazine
Cine Premiere
por Martha Elena Violante
"Resulta muy difícil dar una nueva perspectiva a una historia tan conocida como la de la criatura de Mary Shelley, pero este filme se divierte intentándolo."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Toni Vall
"El relato de Mary Shelley pasado de revoluciones pero con la esencia reconocible".
Entertainment weekly
por Kyle Anderson
"Solo Radcliffe se escapa ileso, otorgando a Igor una convincente psicología a pesar de la torpeza del material. Pero él no es razón suficiente para que esta historia vuelva a surgir de nuevo".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Mitad divertimento a partir de un universo dramático archisabido pero abierto al jugueteo, mitad exploración no tan ligera como pudiera parecer de temas como la percepción de lo monstruoso, el orgullo del alieneado y la melancolía del ensimismamiento intelectual".
La Nación
por Diego Batlle
"El film es más una épica sobre un científico tan genial como loco, un drama sobre la relación entre el Victor de James McAvoy y el Igor de Daniel Radcliffe, que una película de terror con elementos fantásticos. "
La crítica completa está disponible en La Nación
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Curioso, pero terriblemente insatisfactorio".
Screen International
por Wendy Ide
"Esta revuelta de Grand Guignol de animales en descomposición y creaciones del Señor es bastante divertida. Sin embargo, el reparto, es solo McAvoy, cruzando la línea entre la locura y la genialidad, quien maneja completamente cómo sostenerse a sí mismo en contra del espectáculo con el que comparte pantalla".
La crítica completa está disponible en Screen International
The globe and mail
por Brad Wheeler
"La alegre visión de McGuigan de Victor Frankenstein compite con su tormentoso final, al avanzar sobre la sólida (por no decir electrizante) actuación de McAvoy y Radcliffe".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Total Film
por Jamie Graham
"Lo suficientemente divertida, pero no es el rayo de luz que esperábamos que encogiese nuestro corazón. Para una mayor actualización del mito de Frankenstein, leed Revival de Stephen King".
La crítica completa está disponible en Total Film
Clarin
por Horacio Bilbao
"El título de la película es demasiado pesado para una historia que si no tuviese nombres como Igor y Frankenstein sería poco más que un absurdo, otra aspirante a remake en tiempos de ideas flacas."
La crítica completa está disponible en Clarin
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"Pese a una realización que se quiere intensa, energética, su cuenta de resultados final es demasiado tibia y de escaso fuste narrativo."
Movie Nation
por Roger Moore
"Aunque, aquellos que adoran a las dos estrellas encontran algún tipo de diversión aquí. Y si tú no "conoces la historia", no estarás tan cerca del aburrimiento como el resto de nosotros".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Times
por Manohla Dargis
"Tan delgado como medio penique, Victor Frankenstein no tiene nada que ofrecer a la ciencia y a los misterios de la creación, pero sí reafirma el empeño de conservar la historia de Shelley en su imaginación, no importa cómo de lejos sitúe el horizonte que ha tomado".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Las primeras palabras que se pronuncian en Victor Frankenstein son "tú conoces la historia", y, cualquiera que susurrase "Sí", se levante, y regrese a la taquilla para recuperar su dinero estará muy por delante del juego".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"Cuando todas las partes están unidas, el resultado final resulta tan crudo y despreocupado como el mismo monstruo".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Boston Globe
por Ty Burr
"La actuación de McAvoy es una profunda e inusual sombra y es el aspecto más entretenido de Victor Frankenstein con diferencia -tú no ves a menudo sobreactuar con este entusiasmo o con estas salpicaduras de babas".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"Victor Frankenstein es, a pesar de las grandes actuaciones de los jóvenes actores Daniel Radcliffe y James McAvoy, toda clase de repulsión y sin sentido".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Slant Magazine
por Oleg Ivanov
"Victor Frankenstein es la versión cinematográfica de un espectáculo caníbal, todo humo y espejos, presentando una letanía de humanos y animales monstruosos para distraer la superficialidad de sus preocupaciones psicológicas e intelectuales".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Andrew Barker
"Esta reimaginación conlleva un divertido diseño de producción y la actuación de los concentrados y extravagantes ojos saltones de James McAvoy como el estudiante principal de las artes menos conservadoras, pero se reserva la energía y la ingenuidad que recorre la película antes del final, dejando que encaje con su poco entusiasmada conclusión".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Jen Chaney
"Ni siquiera el reencarnado y obsesionado McAvoy con Frankenstein puede respirar con vitalidad en esta adaptación tan superficial, lo que transforma momentos serios de drama y horror a unos intentos de comedia que no terminan de encajar".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Los Angeles Times
por Gary Goldstein
"Durante la mayor parte de la película, deseé estar viendo el clásico de Mel Brooks en la historia de Shelley, El jovencito Frankenstein. Al menos esa era divertida de forma intencionada".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"Mucho de esto es tedioso en lugar de involuntariamente divertido".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Lo único que merece la pena de Victor Frankenstein es el diseño del decorado. Visualmente, la película es impresionante pero las fotografías bonitas es mejor dejarlas para las postales".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Una sombría y tediosa inciativa, rodada en tonos tierra y góticos tonos de azul y gris".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
por Sheri Linden
"McAvoy y Radcliffe son actores con un encanto que quema, pero solo en breves momentos sus caracterizaciones consiguen atravesar el caos de la película, mientras que las bromas que están obligados a pronunciar nos devuelven a la realidad".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Nick Schager
"Deformado desde el principio, confirma lo que argumenta su narrativa -en concreto, el disparate de las resurecciones injustificadas-".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Alonso Duralde
"Debamos o no irrumpir en los dominios de Dios sigue siendo cuestión de opinión, pero Victor Frankenstein presenta evidencias de que los meros mortales no deberían meterse con lo que Ms. Shelley ha forjado".
La crítica completa está disponible en The Wrap
New York Daily News
por Allen Salkin
"Esta película, nada terrorífica, intenta dar un giro interesante a la clásica historia de Frankenstein pero es un falla estrepitosamente".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Vulture
por Bilge Ebiri
"Un película con un catastrófico error de cálculo, Victor Frankenstein es el perfecto ejemplo de que una revisión de Hollywood, que trata de destacar un original, revela lo que originalmente ya funcionó por primera vez".
La crítica completa está disponible en Vulture
New York Post
por Kyle Smith
"Yendo exactamente a donde piensas que se va a dirigir, Victor Frankenstein no logra inventar nuevos orígenes para esta historia sino que esencialmente se repite, con un par de detalles nuevo pero nada interesantes vemos el mismo material ya visto en las otras 457 películas sobre Frankenstein".
La crítica completa está disponible en New York Post
Empire
"Crepitando con energía e ideas efervescentes, esta fresca visión de Frankenstein es una emocionante adaptación que revigoriza una historia desgastada".
Austin Chronicle
"Daniel Radcliffe se transforma perfectamente en Igor, el hombre detrás del loco que convierte al monstruo en esto, la 60a película en adaptar o repetir la novela de horror y ciencia ficción de 1818 de la profética Mary Shelley. Afortunadamente, el director Paul McGuigan, trabajando con un guion de Max Landis, abarca la historia en una nueva dirección al escoger volver a contar la historia desde la perspectiva del famoso jorobado".
Philadelphia Inquirer
"Una variante de una loca historia para mayores de edad embellecida con relámpagos y monstruos hechos a partir de carne de cadáveres".
Starburst Magazine
"Como el monstruo, Victor Frankenstein es un viejo parche de distintas piezas cinematográficas, distinguiendo acción, aventura, romance y comedia durante toda la película".
Cine Premiere
"Resulta muy difícil dar una nueva perspectiva a una historia tan conocida como la de la criatura de Mary Shelley, pero este filme se divierte intentándolo."
Cinemania
"El relato de Mary Shelley pasado de revoluciones pero con la esencia reconocible".
Entertainment weekly
"Solo Radcliffe se escapa ileso, otorgando a Igor una convincente psicología a pesar de la torpeza del material. Pero él no es razón suficiente para que esta historia vuelva a surgir de nuevo".
Fotogramas
"Mitad divertimento a partir de un universo dramático archisabido pero abierto al jugueteo, mitad exploración no tan ligera como pudiera parecer de temas como la percepción de lo monstruoso, el orgullo del alieneado y la melancolía del ensimismamiento intelectual".
La Nación
"El film es más una épica sobre un científico tan genial como loco, un drama sobre la relación entre el Victor de James McAvoy y el Igor de Daniel Radcliffe, que una película de terror con elementos fantásticos. "
ROCKDELUX
"Curioso, pero terriblemente insatisfactorio".
Screen International
"Esta revuelta de Grand Guignol de animales en descomposición y creaciones del Señor es bastante divertida. Sin embargo, el reparto, es solo McAvoy, cruzando la línea entre la locura y la genialidad, quien maneja completamente cómo sostenerse a sí mismo en contra del espectáculo con el que comparte pantalla".
The globe and mail
"La alegre visión de McGuigan de Victor Frankenstein compite con su tormentoso final, al avanzar sobre la sólida (por no decir electrizante) actuación de McAvoy y Radcliffe".
Total Film
"Lo suficientemente divertida, pero no es el rayo de luz que esperábamos que encogiese nuestro corazón. Para una mayor actualización del mito de Frankenstein, leed Revival de Stephen King".
Clarin
"El título de la película es demasiado pesado para una historia que si no tuviese nombres como Igor y Frankenstein sería poco más que un absurdo, otra aspirante a remake en tiempos de ideas flacas."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Pese a una realización que se quiere intensa, energética, su cuenta de resultados final es demasiado tibia y de escaso fuste narrativo."
Movie Nation
"Aunque, aquellos que adoran a las dos estrellas encontran algún tipo de diversión aquí. Y si tú no "conoces la historia", no estarás tan cerca del aburrimiento como el resto de nosotros".
New York Times
"Tan delgado como medio penique, Victor Frankenstein no tiene nada que ofrecer a la ciencia y a los misterios de la creación, pero sí reafirma el empeño de conservar la historia de Shelley en su imaginación, no importa cómo de lejos sitúe el horizonte que ha tomado".
The A.V. Club
"Las primeras palabras que se pronuncian en Victor Frankenstein son "tú conoces la historia", y, cualquiera que susurrase "Sí", se levante, y regrese a la taquilla para recuperar su dinero estará muy por delante del juego".
Arizona Republic
"Cuando todas las partes están unidas, el resultado final resulta tan crudo y despreocupado como el mismo monstruo".
Boston Globe
"La actuación de McAvoy es una profunda e inusual sombra y es el aspecto más entretenido de Victor Frankenstein con diferencia -tú no ves a menudo sobreactuar con este entusiasmo o con estas salpicaduras de babas".
RogerEbert.com
"Victor Frankenstein es, a pesar de las grandes actuaciones de los jóvenes actores Daniel Radcliffe y James McAvoy, toda clase de repulsión y sin sentido".
Slant Magazine
"Victor Frankenstein es la versión cinematográfica de un espectáculo caníbal, todo humo y espejos, presentando una letanía de humanos y animales monstruosos para distraer la superficialidad de sus preocupaciones psicológicas e intelectuales".
Variety
"Esta reimaginación conlleva un divertido diseño de producción y la actuación de los concentrados y extravagantes ojos saltones de James McAvoy como el estudiante principal de las artes menos conservadoras, pero se reserva la energía y la ingenuidad que recorre la película antes del final, dejando que encaje con su poco entusiasmada conclusión".
Washington Post
"Ni siquiera el reencarnado y obsesionado McAvoy con Frankenstein puede respirar con vitalidad en esta adaptación tan superficial, lo que transforma momentos serios de drama y horror a unos intentos de comedia que no terminan de encajar".
Los Angeles Times
"Durante la mayor parte de la película, deseé estar viendo el clásico de Mel Brooks en la historia de Shelley, El jovencito Frankenstein. Al menos esa era divertida de forma intencionada".
Miami Herald
"Mucho de esto es tedioso en lugar de involuntariamente divertido".
Reelviews.net
"Lo único que merece la pena de Victor Frankenstein es el diseño del decorado. Visualmente, la película es impresionante pero las fotografías bonitas es mejor dejarlas para las postales".
San Francisco Chronicle
"Una sombría y tediosa inciativa, rodada en tonos tierra y góticos tonos de azul y gris".
The Hollywood Reporter
"McAvoy y Radcliffe son actores con un encanto que quema, pero solo en breves momentos sus caracterizaciones consiguen atravesar el caos de la película, mientras que las bromas que están obligados a pronunciar nos devuelven a la realidad".
The Playlist
"Deformado desde el principio, confirma lo que argumenta su narrativa -en concreto, el disparate de las resurecciones injustificadas-".
The Wrap
"Debamos o no irrumpir en los dominios de Dios sigue siendo cuestión de opinión, pero Victor Frankenstein presenta evidencias de que los meros mortales no deberían meterse con lo que Ms. Shelley ha forjado".
New York Daily News
"Esta película, nada terrorífica, intenta dar un giro interesante a la clásica historia de Frankenstein pero es un falla estrepitosamente".
Vulture
"Un película con un catastrófico error de cálculo, Victor Frankenstein es el perfecto ejemplo de que una revisión de Hollywood, que trata de destacar un original, revela lo que originalmente ya funcionó por primera vez".
New York Post
"Yendo exactamente a donde piensas que se va a dirigir, Victor Frankenstein no logra inventar nuevos orígenes para esta historia sino que esencialmente se repite, con un par de detalles nuevo pero nada interesantes vemos el mismo material ya visto en las otras 457 películas sobre Frankenstein".