'El diario de Greg 3: Días de perros", es el tercer episodio de la franquicia cinematográfica que ha adaptado la obra de Jeff Kinney. La primera película, 'Diario de Greg', se estrenó en 2010 y obtuvo una recaudación de más de 75 millones de dólares, muy por encima de los 15 millones invertidos.
Su continuación, 'El diario de Greg 2: La Ley de Rodrick', que se estrenó al año siguiente, obtuvo más o menos el mismo resultado (72 millones), aunque costó un poco más, 21 millones.
En el orden de adaptación de los libros de Jeff Kinney, el tercero se llama "¡Esto es el colmo!". Sin embargo, es este tomo se ha decidido no llevarlo al cine, y sí el siguiente: "Días de perros". Ha sido una decisión sobre todo teniendo en cuenta que los actores originales habían crecido demasiado, y se tenía que respetar la correlación entre su aspecto actual y los roles que interpretan en la película. Por eso se decidió hacer dos películas en una y esta sería, supuestamente, la última de la saga.
El realizador David Bowers se ha encargado de 'El diario de Greg 2: La Ley de Rodrick' y ahora de 'El diario de Greg 3: Días de perros'.
Este director ha desarrollado un camino atípico dentro del mundo de la animación y ha estado a la cabeza de proyectos tan importantes como 'Ratónpolis' (2006)o Astro Boy (Astro Boy) (2009), que por desgracia fueron dos fracasos en taquilla. Después de ser un experto en seres virtuales, se volvió hacia el cine en carne y hueso con la anterior película de la saga de "El diario de Greg".