SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Post
por Lou Lumenick
"Miyazaki ofrece una vívida y, en ocasiones, fantástica visión de los japoneses en el tiempo de entre guerras, época marcada por la Gran Depresión, un fuerte terremoto que hizo temblar a Tokio en el año 1923, una epidemia de tuberculosis y el alzamiento del fascismo".
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por Jesse Cataldo
"Incluso a pesar de que la carrera de Hayao Miyazaki ya está completa de por sí, un título como este sirve para recordarnos el brillante camino que deja a sus espaldas, los testamentos de perseguir la belleza entre tanta fealdad, recordatorios de los tranquilos premios a la determinación".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Cinemania
por Rubén Romero
"Miyazaki nos regala el secreto de su éxito".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Una película monumental y deslumbrante, uno de los muchos deselances perfectos que podría haber dado a su filmografía".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Joan Pons
"Un ajuste de cuentas creativas consigo mismo en el explicita su discurso antibelicista, aborda un tratamiento dramático abiertamente adulto, se detiene en sutilezas expositivas y cita explícitamente a Paul Valery y Thomas Mann".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Roberto Morato
"Lo mejor: Su arrollador poderío visual capaz de derrochar fantasía y lirismo en sus desbordantes imágenes y sobrecogernos con su melancolía en sus escenas más íntimas. Lo peor: Que se obligue a posicionarse políticamente la película cuando en ningún momento es la intención de sus realizador. Es un error plasmar nuestras ibnclinaciones políticas sobre las ficciones cinematográficas".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
USA Today
por Claudia Puig
"Jiro en un ingeniero duro y un romántico, no un soldado. The Wind Rises hace uso de la poesía romántica a la que su título hace referencia".
La crítica completa está disponible en USA Today
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"A pesar de que esta película no es lo mejor de Miyazaki, cuenta con suficiente imaginería como para hacer que se sienta aguda".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"La película es un canto a la vida y a los sueños y la despedida más poética y colorista que podría haber hecho el gran Hayao Miyazaki".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
New York Daily News
por Joe Neumaier
"El hechizo de la película es sólido, a pesar de que no se eleva tanto como podría".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Post
"Miyazaki ofrece una vívida y, en ocasiones, fantástica visión de los japoneses en el tiempo de entre guerras, época marcada por la Gran Depresión, un fuerte terremoto que hizo temblar a Tokio en el año 1923, una epidemia de tuberculosis y el alzamiento del fascismo".
Slant Magazine
"Incluso a pesar de que la carrera de Hayao Miyazaki ya está completa de por sí, un título como este sirve para recordarnos el brillante camino que deja a sus espaldas, los testamentos de perseguir la belleza entre tanta fealdad, recordatorios de los tranquilos premios a la determinación".
Cinemania
"Miyazaki nos regala el secreto de su éxito".
Fotogramas
"Una película monumental y deslumbrante, uno de los muchos deselances perfectos que podría haber dado a su filmografía".
ROCKDELUX
"Un ajuste de cuentas creativas consigo mismo en el explicita su discurso antibelicista, aborda un tratamiento dramático abiertamente adulto, se detiene en sutilezas expositivas y cita explícitamente a Paul Valery y Thomas Mann".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Lo mejor: Su arrollador poderío visual capaz de derrochar fantasía y lirismo en sus desbordantes imágenes y sobrecogernos con su melancolía en sus escenas más íntimas. Lo peor: Que se obligue a posicionarse políticamente la película cuando en ningún momento es la intención de sus realizador. Es un error plasmar nuestras ibnclinaciones políticas sobre las ficciones cinematográficas".
USA Today
"Jiro en un ingeniero duro y un romántico, no un soldado. The Wind Rises hace uso de la poesía romántica a la que su título hace referencia".
The A.V. Club
"A pesar de que esta película no es lo mejor de Miyazaki, cuenta con suficiente imaginería como para hacer que se sienta aguda".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La película es un canto a la vida y a los sueños y la despedida más poética y colorista que podría haber hecho el gran Hayao Miyazaki".
New York Daily News
"El hechizo de la película es sólido, a pesar de que no se eleva tanto como podría".