SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"Una de las películas más arriesgadas, más inteligentes y más emocionantes que hemos visto en una pantalla en mucho tiempo".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
"La forma, es el fondo, y pocas películas lo ilustran tan bien como esta, por el rigor de su puesta en escena, la extremo rectitud de la duración de cada plano y la riqueza del trabajo en general".
La crítica completa está disponible en Positif
El Periódico
por Nando Salvá
"Perder la razón evita todo rastro de sensacionalismo en su anatomía de una tremebunda tragedia doméstica, basada en un sangriento suceso ocurrido en Bélgica hace seis años".
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Un sólido y penetrante drama sobre las relaciones de poder en el entorno familiar, y la soledad en la que puede ir hundiéndose una mujer ante la presión del entorno masculino."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"La potencia de la evocación de la película, que convierte la dulzura en un arma más destructora que la violencia, es innegable. Los actores son impresionantes, en intensidad y deducción, la puesta en escena, con cámara en mano y enfoques reducidos, sostenida por una música barroca que nos conduce a la muerte, que se convierte en una medida de opresión".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Un estupendo e impresionante drama, desgarrado y repleto de matices".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Caimán - Cuadernos de Cine
por Gerard A. Cassadó
"'Perder la razón' es una película que avanza a toda prisa para relatarnos el auge y caída de la historia de amor. Son tantas y tan profundas las elipsis de la narración que podemos sentir el vértigo de una vida que se eleva demasiado para, a continuación, iniciar su caída libre".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cahiers du Cinéma
por Cyril Béghin
"Lafosse tiende una cuerda floja moral tendida sobre la pasividad del personaje, relevada por el naturalismo de una puesta en escena que se niega a inventar excesos a esa pasividad".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
El País
por Yago Garcia
"Para estómagos fuertes y con capacidad para relativizar lo que están viendo".
Cinemania
por M.P.
"Espiral dramática con final tan terrible como previsible."
Les Inrockuptibles
"Una de las películas más arriesgadas, más inteligentes y más emocionantes que hemos visto en una pantalla en mucho tiempo".
Positif
"La forma, es el fondo, y pocas películas lo ilustran tan bien como esta, por el rigor de su puesta en escena, la extremo rectitud de la duración de cada plano y la riqueza del trabajo en general".
El Periódico
"Perder la razón evita todo rastro de sensacionalismo en su anatomía de una tremebunda tragedia doméstica, basada en un sangriento suceso ocurrido en Bélgica hace seis años".
Fotogramas
"Un sólido y penetrante drama sobre las relaciones de poder en el entorno familiar, y la soledad en la que puede ir hundiéndose una mujer ante la presión del entorno masculino."
Le Monde
"La potencia de la evocación de la película, que convierte la dulzura en un arma más destructora que la violencia, es innegable. Los actores son impresionantes, en intensidad y deducción, la puesta en escena, con cámara en mano y enfoques reducidos, sostenida por una música barroca que nos conduce a la muerte, que se convierte en una medida de opresión".
Metrópoli
"Un estupendo e impresionante drama, desgarrado y repleto de matices".
Caimán - Cuadernos de Cine
"'Perder la razón' es una película que avanza a toda prisa para relatarnos el auge y caída de la historia de amor. Son tantas y tan profundas las elipsis de la narración que podemos sentir el vértigo de una vida que se eleva demasiado para, a continuación, iniciar su caída libre".
Cahiers du Cinéma
"Lafosse tiende una cuerda floja moral tendida sobre la pasividad del personaje, relevada por el naturalismo de una puesta en escena que se niega a inventar excesos a esa pasividad".
El País
"Para estómagos fuertes y con capacidad para relativizar lo que están viendo".
Cinemania
"Espiral dramática con final tan terrible como previsible."