Bitelchús Bitelchús
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Bitelchús Bitelchús ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 8 de septiembre de 2024
    36 años después de que Tim Burton alcanzara la fama con Beetlejuice, nuevamente vuelve a surgir con esta secuela. Hay algo bastante curioso en esto porque es bien sabido que la última vez que su nombre apareció en la gran pantalla fue con Dumbo. Burton pensó en ese entonces que con Dumbo su carrera ya estaba terminada y había pensado en retirarse. Cuando lanzo la serie de Merlina Addams en Netflix y fue muy bien recibida, Burton sintió que aún tenía esperanza para seguir asombrando con su peculiar estilo. Si Beetlejuice fue la que dio nacimiento al prestigio de Tim Burton como cineasta, con esta misma obra ese prestigio volvió a renacer. Beetlejuice Beetlejuice es un digno regreso a aquella idea que despego la carrera de Tim Burton, pero una visión más actualizada y oscura que la vuelve superior a la película original. Winona Ryder y Catherine O'Hara regresan como Los Deetz o lo que queda de ellos. Vemos que ya han hecho sus vidas y Lydia ahora es madre, pero aún está lidiando con la experiencia que tuvo con Beetlejuice en la película anterior. Beetlejuice aún sigue trabajando como un fantasma independiente y Michael Keaton vuelve a plasmar ese carisma inolvidable que caracteriza al personaje. La película además presenta tres hilos argumentales que se van cruzando. Por un lado, tenemos a Lydia tratando de lidiar con su vida familiar y su experiencia pasada. Beetlejuice ahora debe enfrentarse nuevamente a su esposa que tuvo en vida y que fue la causante de su muerte. La hija de Lydia termina involucrándose con un fantasma sin saber a qué se va a enfrentar. Estas situaciones que se van enlazando le dan a la película un estupendo desarrollo. Se explora mucho más el mundo del más allá y se conocen territorios que la película anterior no había explorado por centrarse bastante en la oficina de los difuntos. Los difuntos cuentan con mejores diseños gracias a la mezcla de maquillaje, efectos prácticos y CGI. No deja de lado el humor caricaturesco de la película anterior y es explotado al máximo con los espectaculares efectos especiales. El ambiente es mucho más sombrío y ofrece una buena experiencia visual. Es hasta admirable que se haya usado nuevamente la animación stop-motion para darle vida al gusano de arena. La película mantiene la integridad de la película original mientras la moderniza al mismo tiempo. Hay momentos que hacen guiños o repiten situaciones de la primera película, lo cual puede sentirse como un servicio de fans. Eso bastó para despertar una sensación de nostalgia hacia aquellos que crecieron con la película original y es algo bueno por tratarse de una película inolvidable que tenía más de 30 años. En la misma banda sonora también se puede sentir esa sensación con la partitura de Danny Elfman y una versión fúnebre de la inolvidable "Day-O" usada en la cena de Los Deetz. Beetlejuice Beetlejuice es una digna secuela que revive tanto el espíritu de su predecesora como la carrera de su director. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    Marc C.
    Marc C.

Publicada el 7 de septiembre de 2024
    Vuelve un Tim Burton alocado, aunque sea una secuela de una de sus películas más exitosas.

Digna secuela que cuenta una historia actualizada pero respetando a la primera. Tenemos un gran reparto y me sorprendió la actuación de Jenna Ortega.

Michael Keaton y Winona Ryder como siempre fantásticos.

Lo único que me ha faltado es un BeetleJuice más "cabroncete"

Publicada el 8 de septiembre de 2024
    Bitelchús Bitelchús me ha gustado muchísimo pero muchísimo, una secuela extraordinaria, divertida y graciosa de principio a fin que vale muchísimo pero muchísimo la pena verla.
    Tim Burton Maestro nunca nos defraudas. Esta secuela es igual de buena que la original pero un poco mejor, todo de ella es extraordinaria y mágica, es cine verdadero, su desarrollo y el de los personajes es excelente aunque podría haber sido un poco mejor, la dirección de Burton es magnífica, igual que en sus anteriores películas, el guión y historia esta bien pero a veces se hace flojo, los efectos prácticos son alucinantes estan muy bien hechos, la banda sonora impresionante y Michael Keaton como Bitelchús vuelve a estar espectacular y divertido y Winona Ryder y Jenna Ortega están extraordinarias y su química también.
    En resumen Bitelchús Bitelchús es una secuela extraordinaria, divertida y graciosa de principio a fin, dirección, efectos prácticos, cast, etc muy extraordinarios.
    Tim Burton Te amo
    La amo infinita pero infinitamente💚😍
    Raul C
    Raul C

Publicada el 10 de septiembre de 2024
    Bitelchús Bitelchús (2024).

"¡El muerto anda suelto!"
    Vuelve el más fantasma de todos 36 años después. Tim Burton toma los mandos en la secuela de la desenfadada cinta de los 80, contando con varios de los protagonistas de la primera entrega más algunas caras conocidas incorporadas a este proyecto.

Michael Keaton repite en el papel principal, y junto a él, Winona Ryder en el rol de la medium, la septuagenaria Catherine O'Hara sigue siendo la madre (y ya abuela) de la familia y se incorporan Jenna Ortega (a quien Burton ha dirigido en algunos capítulos de la serie "Miércoles"), Willem Dafoe y una 'desmembrada' Monica Bellucci, que interpreta a una de las villanas de esta comedia de terror. Danny DeVito hace un breve cameo en los inicios de la película.

“El dolor y el sufrimiento son siempre inevitables.”

Burton ha tirado de muñecos animatrónicos para sumergirnos en este cómic cinematográfico filmado entre Vermont (Massachusetts) y Reino Unido, y para la música ha vuelto a contar con el gran Danny Elfman, quien hace un guiño a la simpática escena de la cena del filme original.

Aunque Burton nos entretiene con su nuevo trabajo, no ha superado las expectativas ni igualado la comedia que nos hizo reír hace casi cuatro décadas. No obstante, su visionado será imprescindible para los "viejóvenes" que disfrutamos con la primera entrega.

Puntuación personal: 6
    Yo0
    Yo0

Publicada el 18 de septiembre de 2024
    Me ha encantado incluso me atrevería a decir que mejor que la primera, os animo a verla. Tiene puntos de humor muy divertidos.
    8,5/10
    Steve Vanezca
    Steve Vanezca

Publicada el 10 de septiembre de 2024
    Una película entretenida sin más no tiene mucho de
    Donde sacarle simple y entretenida una película de domingo