SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Losilla
"Un memorial de ausencias dibujado a través de planos justos y distancias ecuánimes. Lo cual logra que la más dudosa de las situaciones se redima".
El País
por Javier Ocaña
"La ópera prima de Alberto Morais, cabalga por la fina línea que separa la poesía visual de la impostura en las variadas producciones españolas que, siguiendo la estela del éxito de 'La soledad', se agarran a las señas de identidad del plano fijo".
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Ángel Munárriz
"De cuidada factura, ‘Las olas' discurre sin que en apariencia ocurra nada, sin giros ni golpes de efecto, hasta desembocar en un sugerente y poderoso final que nos habla del significado y la memoria de los lugares y los hombres".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Una película itinerante más cercana a las de Angelopoulos que a las road movies americanas".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Un memorial de ausencias dibujado a través de planos justos y distancias ecuánimes. Lo cual logra que la más dudosa de las situaciones se redima".
El País
"La ópera prima de Alberto Morais, cabalga por la fina línea que separa la poesía visual de la impostura en las variadas producciones españolas que, siguiendo la estela del éxito de 'La soledad', se agarran a las señas de identidad del plano fijo".
PÚBLICO
"De cuidada factura, ‘Las olas' discurre sin que en apariencia ocurra nada, sin giros ni golpes de efecto, hasta desembocar en un sugerente y poderoso final que nos habla del significado y la memoria de los lugares y los hombres".
Metrópoli
"Una película itinerante más cercana a las de Angelopoulos que a las road movies americanas".